Mingueza convence: el Barça se plantea no fichar a un central en enero

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo / MEDIAPRO

sport.es

Óscar Mingueza está aprovechando al máximo sus oportunidades. Hasta el punto de que su irrupción en el primer equipo azulgrana está cambiando el pensamiento del club. Cuando Gerard Piqué se lesionó de gravedad, desde la entidad asumían que habría que reforzarse con un central sí o sí en el mercado de invierno, pero el canterano ha dado un golpe encima de la mesa y la recompensa podría ser la continuidad.

Ahora mismo, en la entidad azulgrana se están planteando muy seriamente la posibilidad de no fichar a ningún central en enero. El motivo es que Ronald Koeman está satisfecho con Mingueza. El holandés es un técnico exigente, que no se casa con nadie y en esta línea están las palabras de hace unos días en las que decía que el de Santa Perpètua tenía que mejorar, en referencia a dos acciones concretas ante Osasuna, subsanadas ampliamente con otro partido de nivel este miércoles frente al Ferencvaros, más en la línea de su debut en Kiev.

Portería a cero con Mingueza

En los tres partidos con Mingueza sobre el verde, el Barça no ha encajado ni un solo gol. No puede haber un reconocimiento mayor para un defensa y Óscar se ha integrado perfectamente a la dinámica y la exigencia del equipo.

El gran nivel exhibido por Mingueza se une a otros factores clave para plantearse no hacer un fichaje de emergencia en defensa. Sin duda, la delicada situación económica influye, así como la imposibilidad de contratar ahora al gran objetivo, Eric Garcia, a quien se esperará para cuando quede libre. Sin olvidar que Umtiti está en la recta final de su recuperación y pese a todas las dudas que genera, se confía en que pueda también ayudar. Y mientras, se sigue muy de cerca la evolución de Piqué, decidido por un tratamiento conservador.