Mingueza: "Ansu Fati no debe arriesgar, le quedan muchos años por delante"

El defensa del Barça ha comparecido ante los micrófonos de la Cope

Ansu Fati, Leo Messi y la lucha por el doblete han sido algunos de los temas destacados de la entrevista

Óscar Mingueza va a más en el FC Barcelona

Óscar Mingueza va a más en el FC Barcelona / AFP

Alberto Teruel

Óscar Mingueza es una de las últimas joyas de La Masía que ha irrumpido en el primer equipo. En una temporada marcada por las lesiones, el catalán se ha consolidado como una opción fiable tanto en el eje de la defensa como en el carril derecho. Desde la concentración de la selección española sub-21, el joven defensa ha comparecido ante los micrófonos de Esports COPE para hablar sobre la actualidad del conjunto azulgrana.

Precaución con Ansu Fati

Amsu Fati y Mingueza comparten un pasado en común como jugadores de La Masía. Conocedor de las últimas noticias sobre la evolución de la lesión del delantero, Mingueza ha querido lanzar un consejo a su compañero en estos momentos difíciles. "Deseo que se recupere lo antes posible, pero si debe estar tres o cuatro meses más para recuperarse bien, que los esté, que se recupere bien porque es muy joven y que tiene muchos años por delante. Que no quiera forzar ni jugar antes de lo que deba, que se recupere bien de su lesión de rodilla porque con lo que ha demostrado seguro que llegará a ser un jugador top".

Irrupción en el primer equipo

De suplente en el filial a titular en el primer equipo. La situación de Óscar Mingueza en el Barça ha dado un giro de 180 grados que ha sorprendido incluso al propio jugador. "Me lo llegan a decir en verano y no hubiese dado crédito. Ahora es una realidad y debo seguir trabajando para mantenerme".

Ante las lesiones de Piqué, Araújo y Umtiti, Mingueza se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de Ronald Koeman. Así lo demuestran sus 16 titularidades a lo largo de la temporada. "Soy consciente que jugué por necesidad, pero después la confianza que Koeman me da a mí y a todos los jóvenes, tenemos que devolvérsela con buen juego, con actitud, con ganas y eso es lo que me ha servido para continuar jugando".

Con el fichaje de Eric García en el horizonte, Mingueza sabe que sus apariciones en el primer equipo pueden verse reducidas, pero está decidido a no tirar la toalla. "El Barça es el mejor club del mundo y vienen los mejores jugadores para tener un equipo de garantías con buenos titulares y suplentes. Lucharemos para poder jugar todos los partidos que podamos y al final de temporada lo importante serán los títulos que ganemos en conjunto".

El vestuario es una piña

El Barça ha experimentado un lavado de cara durante el 2021. A pesar del varapalo que supuso la eliminación de Champions ante el PSG, el conjunto azulgrana todavía tiene el doblete a su alcance. "Como dije cuando estábamos a 12 puntos, mientras haya opciones matemáticas nosotros seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos por no perder ningún punto y seguir presionando al Atlético".

Para Mingueza, la implicación de Messi y la unión del vestuario han desempeñado un papel clave en esta nueva versión del Barça. "Desde que entré le vi muy contento, implicado con el equipo, con ganas de ganar. Antes de los partidos se le veía la actitud, a él y a todo el equipo. Al final hemos hecho una muy buena piña y esta actitud es el camino para intentar ganar algún título".

El canterano también se ha mostrado ilusionado ante la llegada de Joan Laporta. "Las sensaciones son muy buenas. Nos saludó uno a uno en el vestuario y estoy agradecido por las palabras que tuvo para todos y para mí. Tener un presidente tan cercano es bueno para todos y para el equipo".