Mingueza: "Ahora el vestuario cree en el entrenador"

En una entrevista a TV3, el defensa del Barça destaca que el equipo dejo de creer en Koeman

Mingueza avala las llegadas de Xavi y Alves al club

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza no ha dejado indiferente a nadie en una entrevista que el central ha concedido a TV3. Mingueza ha cargado duramente contra Ronald Koeman y ha reconocido que el vestuario no creía en él en los últimos meses del holandés al mando del equipo. "El equipo dejó de confiar en la idea y cada uno intentaba solucionar sus cosas. No estábamos bien, ni individual ni colectivamente. Cuando las dinámicas no son buenas, cada uno hace lo que puede pero tampoco creíamos en lo que queríamos. Estoy seguro de que ahora las cosas cambiarán e irán a mejor".

Además ha añadido que "el vestuario necesitaba un cambio. No existía el ambiente que necesitábamos. La gente no estaba contenta. Y cuando no estás bien y las cosas no salen, necesitas un cambio de aires".

El de Santa Perpetua de Mogoda ha avalado la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico y ha asegurado que "Xavi nos irá muy bien. La idea con la que ha llegado es muy buena. Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La gente cree en lo que dice y esto es muy importante".

Sobre el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, que será el primero que pueda disputar Mingueza, ha señalado que "Siempre es un partido especial, sobre todo para los que venimos de casa.  Tengo mucha ilusión por poder ganarlo". Además ha destacado que es el momento perfecto para arrancar esta nueva era con Xavi en el banquillo y que "Estrenamos entrenador y el estadio estará lleno para apoyarnos. A partir de ahora, debemos ser capaces de enlazar buenos resultados y mostrar que no somos un equipo vulnerable, que podemos luchar contra quien sea y que optamos a los títulos".

Alves, maestro de lujo en el lateral derecho