Sport.es Menú

Minguella: "Lo dije y lo haré, mientras Griezmann esté en el Barça no iré al Camp Nou"

El ex representante Josep Maria Minguella sigue sin dar su aprobación al fichaje del delantero francés

"Y si al final marca 40 goles y triunfa en el Barça, reconoceré mi error", adelanta

Los primeros toques de Griezmann como azulgrana | @FCBarcelona_es

El ex representante Josep Maria Minguella pone en duda el fichaje de Antoine Griezmann, aunque está dispuesto a admitir su error si el delantero francés acaba triunfando en el Camp Nou. Eso sí, insiste en que no lo verá jugar en directo, porque sigue molesto con él por lo que hizo hace un año.

Hace un tiempo dijo que no pensaba volver a pisar el Camp Nou si el Barça fichaba a Griezmann. ¿Mantiene esa afirmación?

La gente que me conoce sabe que soy de la vieja escuela y que no necesito un contrato para cumplir mi palabra. Y lo que dije entonces lo mantengo totalmente. Soy socio desde hace 70 años y mi padre siempre me enseñó que había que ser respetuoso con el club, con los jugadores, con los directivos… Alguna vez no estoy de acuerdo, pero nunca he dicho algo que haya podido ofender o molestar al club a pesar de mi desacuerdo con un presidente o un directivo. He tenido momentos complicados con Núñez o Laporta, pero nunca ha sido por una cuestión personal, sino de criterio. Y quiero subrayar que si alguna vez digo algo, nunca tengo la intención de ir contra el Barça.

¿Por qué está molesto?

Hay que recordar que el año pasado unos representantes de Griezmann se reunieron con gente del Barcelona en un restaurante que hay al pie del Tibidabo y llegaron a un acuerdo. Él tenía la posibilidad de echarse atrás, eso está claro, pero creo que la manera en que lo hizo, yo y muchos socios así lo pensamos, no fue la correcta para el prestigio del club. La prueba es cómo se le recibió en el Camp Nou. A mí no me pareció correcto lo que hizo y por eso mientras esté en el Barcelona no iré al estadio. Lo dije y lo haré. Veré los partidos por televisión. Como me decía siempre Pepe Samitier, ‘nano, cuando venga un jugador nuevo, deséale suerte’. Y yo le deseo a Griezmann toda la suerte como jugador del Barça y que tenga muchos éxitos, pero yo siempre he pedido a todos los jugadores que he traído, desde Maradona a Messi, que tuviesen el máximo respeto por el Barça.

¿Qué opinión tiene de él como jugador?

Me parece un buen jugador. Es dinámico y tiene gol, pero puede tener problemas por su posición . Griezmann ha dado un gran rendimiento jugando detrás de un 9 que  se pelea con los centrales, como Giroud o Diego Costa, pero tiene problemas cuando no lo tiene. Y si no cambia de estructura, el 9 del Barça es Luis Suárez y el que juega por detrás con total libertad es Messi. El Barça tiene ocupada esa posición mientras esté el argentino. Además, el Barça tiene a Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Malcom… Muchos delanteros para sólo dos o tres plazas en ataque. Son jugadores de gran nivel y de un gran coste, y eso puede provocar problemas.

"Le deseo toda la suerte, pero no me pareció correcto lo que hizo hace un año"

¿Le parece razonable pagar 120 millones por el francés?

Me parece una cifra exagerada. El PSG, que tiene una economía basada en factores externos, es el único club que puede pagar esas cifras. Los otros clubs que han pagado más de cien millones por un jugador, el  Madrid con Bale o Hazard, el Barcelona con Coutinho, Dembélé y ahora Griezmann, y el Atlético con Joao Félix, han entrado en una carrera loca. Ningún club inglés, cuyo campeonato es el más potente, ha pagado más de cien millones por un jugador, salvo por Pogba. Tampoco se ha llegado a esas cifras en Italia o Alemania. Me parece que superar los cien millones es una dinámica peligrosa. Y pagar 120 millones por un jugador de 28 años no me parece acertado. Haría falta un poco más sentido común, porque el Barça tiene una gran plantilla liderada por Messi.

¿Ve a Griezmann jugando muchos años en el Camp Nou?

Creo que en uno o dos años como máximo volveré al estadio. Quiero que triunfe en el Barça, pero como hombre de fútbol creo que no podrá encontrar el sitio que se adecúe a sus grandes condiciones. Creo que se acabará aburriendo y el Barça tendrá que buscarle una salida. Y si al final marca 40 goles y triunfa en el Barça, reconoceré mi error.

¿Entiende la pataleta del Atlético reclamando 200 millones?

El Atlético no tiene ninguna base para pedir eso. Allí están enfadados porque el año pasado hicieron un gran esfuerzo económico para retenerle. Pensaron que habían salvado la situación, pero cuando volvió a repetirse se han sentido ofendidos y están poniendo las máximas dificultades. Creo que esa reclamación no tiene recorrido a nivel práctico.

¿Y qué me dice de la posible vuelta de Neymar?

Es un jugador cuyo nombre divide a la masa culé, pero el problema es cómo afrontar la operación. En mi opinión sólo podría hacerse mediante un intercambio, como se hizo con Cillessen y Neto. De lo contrario, se trata de cifras exageradas. También depende de si se da salida a Dembélé o Coutinho, porque ya he dicho que la nómina de delanteros es demasiado amplia. Un jugador de este nivel en el banquillo es una explosión en el vestuario. Si la operación sigue adelante, la única salida es que Neymar haga una confesión lo más sincera y explícita posible diciendo que se equivocó al irse, y que salgan dos o tres delanteros. En caso contrario, habrá problemas financieros y deportivos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil