Mimos de Koeman a Agüero antes de su esperado debut

El técnico del Barça se ha interesado por las sensaciones del delantero argentino, le ha dado indicaciones y ha estado pendiente de sus movimientos

"Es un jugador que puede dar mucho al equipo. Lo más importante es que esté bien físicamente", ha declarado en rueda de prensa

Koeman: "Agüero puede dar mucho a este equipo"

Koeman explica lo que espera de Agüero en su regreso / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Hubo un momento de la temporada en el que el presidente del Barça no confiaba el entrenador y el entrenador no confiaba en los jugadores. Y nadie tenía ningún problema en reconocerlo públicamente. Joan Laporta, en Madrid, dio un ‘volantazo’ y ratificó a Ronald Koeman cuando la sensación, por lo que se filtraba desde la zona noble del Camp Nou, era que el técnico neerlandés iba a vivir en el Wanda Metropolitano su último partido en el banquillo azulgrana. Y este sábado, el héroe de Wembley se lo ha agradecido y ha hecho lo propio con la plantilla. Ha pasado del “es lo que hay” al “cuando recuperemos a los lesionados, tendremos equipo para luchar por la Liga”.

En lo que no ha variado ni un milímetro el discurso de Koeman es en su insistencia en cuidar a los jugadores que poco a poco van abandonando la enfermería. El entrenador blaugrana ha dejado muy claro que con el ‘Kun’ Agüero, cuyo debut es inminente, y Ousmane Dembélé, seguirá una hoja de ruta muy parecida a la de Ansu Fati, basada en la prudencia máxima. Lo importante, según ha repetido en más de una ocasión, es que los futbolistas se recuperen bien. Sobre la perla de la Masia, de hecho, ha avanzado que no podrá jugar los tres partidos enteros que disputará el equipo catalán en el Camp Nou de forma consecutiva. “Tendremos que escoger”, ha confesado.

Sobre el delantero argentino, Ronald ha informado que "ha mejorado bastante últimamente” y ha apuntado que “es posible que entre en la convocatoria” contra el Valencia. “El miércoles jugó 20-25 minutos. Le falta ritmo, cierto físico... Esto lo ganará entrando en los partidos. Es posible que entre en la lista de convocados. Es un jugador que puede dar mucho al equipo. Lo más importante es que esté bien físicamente. Como ha pasado con Ansu Fati, irá mejorando en este aspecto", han sido las palabras del entrenador culé, que no precipitará la esperada reaparición del ‘Kun’ como tampoco lo hizo con Ansu y de la misma forma que no lo hará con Dembélé. El objetivo es claro: obtener la mejor versión de todos ellos en el medio plazo.

Durante el entrenamiento de este sábado, antes de comparecer ante los medios y responder a las preguntas de los periodistas, Koeman se ha mostrado muy atento con Agüero. Se ha interesado por sus sensaciones, le ha dado indicaciones y ha estado pendiente de sus movimientos. El neerlandés es más consciente que nadie que el Barça está muy necesitados de nuevos líderes y de futbolistas que marquen diferencias y ve en el 'Kun', a pesar de sus 33 años, un delantero que puede ayudar al conjunto blaugrana ha dar un salto de calidad importante.