Mimos para Griezmann

Koeman defendió al francés y destacó que "el gol no es solo cosa de un jugador"

El técnico del Barça le quita presión y evita que le caiga el rol de Messi en Elche

Ronald Koeman: "Fallar siete de doce penaltis tirados es demasiado"

El técnico del Barça analizó el momento del club antes de visitar al Elche en partido liguero /

Jordi Gil

Jordi Gil

Antoine Griezmann está llamado a ser un jugador fundamental en el partido de este domingo que medirá al FC Barcelona con el Elche en el Martínez Valero. La baja por sanción de Leo Messi provocará que el ex del Atlético de Madrid deba asumir mayor responsabilidad ofensiva, si bien Ronald Koeman le ha querido restar presión.

El técnico del Barça ha querido proteger al francés para que no esté en exceso bajo la luz de los focos. "No hay que poner demasiada presión. Está dando lo mejor en varios partidos, ha ayudado, marcó dos goles en la final de la Supercopa. Necestiamos goles, pero no de un solo jugador, también de otros delanteros y centrocampistas".

Baja de Messi

Koeman se ha caracterizado por ser un gran defensor de Griezmann, consciente de su importancia en el equipo. En el último partido de Liga en que Messi se ausentó, frente al Eibar, el equipo no pasó del empate en el Camp Nou y Antoine recibió críticas por no tirar el penalti nada más empezar el choque que Braithwaite mandó fuera.

El míster no quiere que se repita una situación similar y se exija a Griezmann el mismo papel que Leo. Koeman agradece mucho el trabajo táctico y colectivo que ofrece el francés y también entiende que ha mejorado en efectividad, como se vio con su doblete en la final de la Supercopa de España.

Koeman considera que Griezmann ya está en exceso en el punto de mira, como para cargarle de mensajes públicos. El ténico, por ejemplo, prefirió bajar el 'suffé' con Araujo después de los múltiples elogios recibidos. Del uruguayo puntualizó que debe pulir aún aspectos. “Araujo aporta mucho, su nivel es muy aceptable y es joven. Es un chico de mucho carácter, que juega con mucha intensidad. Tiene que mejorar cosas, sobre todo con balón, en sus pases verticales o primer control del balón. Pero a su edad es muy bueno”.