La millonada que quiere el Barça para que Gerard Martín pueda ir a la Premier

El club blaugrana, dispuesto a negociar la salida del canterano si hay una buena propuesta económica

Gerard Martín se confiesa sobre la acción con Dumfries en las semifinales de Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gerard Martín se ha convertido en uno de los focos de mercado del Barça de forma sorprendente en las últimas horas. El Wolverhampton -club en el que Jorge Mendes tiene mucha ascendencia- ha deslizado su interés por el lateral zurdo blaugrana y el Barça está dispuesto a hablar. Si llega una oferta superior a los 12 millones de euros, se le abriría las puertas. Y ahora tampoco se descarta que lleguen más propuestas una vez conocida la situación de transferible del chico.

El Barça no tenía idea de vender a Gerard Martín, pero sí que siempre ha dejado claro que escucharía ofertas por él o por Héctor Fort. La idea es vender siempre que la cantidad entrante permita traer a un sustituto prácticamente con lo que se cobre. Y con Gerard Martín puede cumplirse. Por ahora no hay oferta en firme, pero en el Barça tienen claro que la operación puede salir adelante.

Gerard tiene una tasación de casi 8 millones de euros, pero en el Barça consideran que su precio es mayor. Porque en el mercado no hay demasiados laterales zurdos y porque ha realizado un buen final de temporada disputando partidos de máximo compromiso en finales ante el Madrid o unas semifinales de Champions. Gerard se ha mostrado y eso ha tenido un efecto en el mercado.

El lateral zurdo ha ido contando con la confianza de Hansi Flick en este final de temporada por la lesión de Alejandro Balde. Anteriormente, no había jugado mucho pero se ha ido consolidando. En el Barça no van a forzar una salida, pero si llega la oferta justa sí le abren las puertas ya que aquí va a seguir teniendo un claro rol secuendario.

La idea del Barça es ingresar y buscar en el mercado un recambio a Balde más experimentado y que pueda aportar otro tipo de cosas. El nombre que está encima de la mesa es el Grimaldo, pero hay más. Operaciones que podrían costar unos 15 millones de euros y que para la dirección deportiva y cuerpo técnico mejorarían la plantilla actual.

Por el momento, el Barça está a la espera de acontecimientos aunque creen que habrá oferta. Gerard preferiría quedarse, pero el Wolverhampton le aumentará mucho el salario y parecen estar en disposición de firmarle un contrato a largo plazo. Todos saldrían ganando.