Milla: "¿Maradona o Messi? Para mi, Pelé"

Milla prefiere a Pelé antes que Maradona o Messi

Milla prefiere a Pelé antes que Maradona o Messi / AFP

Juan Arango

A 30 años del mundial de Italia, sigue surgiendo el debate entre Maradona y Messi. Muchos jugadores del pasado y el presente se han dado cita en esta discusión y tienen ofrecido sus opiniones muy particulares. También hay esos que han visto a otros jugadores que creen que hay alguien más que se tiene que mencionar en ese argumento.

Una de las figuras de ese mundial fue el legendario delantero camerunés, Roger Milla quien habló al respecto en una entrevista con el diario argentino La Nación. 

El ex del Bastia y del Mónaco mencionó que conoce bien a Maradona y ha tenido una relación con el astro argentino al haber coincidido con él durante varios eventos FIFA en el pasado. 

En cuanto a Messi, no ha tenido la misma fortuna a nivel personal, pero elogió al rosarino. "También, he visto a Leo varias veces, pero no he tenido la oportunidad de conversar con él. Es otro futbolista maravilloso. Cuando él se fue de la Argentina, nadie habría imaginado que tendría tanto éxito en Barcelona. Y si lo logró es porque trabajó y trabajó para eso", comentó Milla.

Cuando llegó el momento para decidir cuál de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos, su respuesta no fue la esperada. "Honestamente, en ese nivel tan pero tan alto no se debe hacer una comparación. Ellos tienen casi el mismo fútbol. Una cosa es cierta: son dos grandísimos jugadores de dos generaciones diferentes. Y ustedes tienen que tener algo muy en claro: la Argentina tuvo y tiene la suerte de tenerlos. Es cuestión de disfrutarlos", comentó el camerunés.

Ahí fue cuando el exjugador de 68 años mencionó a uno con el cual coincidió durante el principio de su carrera. "El Rey Pelé. Desde mi humilde punto de vista, fue el más sorprendente y brillante adentro de la cancha de fútbol", indicó Roger Milla.

Hay que recordar que Milla debutó a nivel profesional en 1966. Su debut con los Leones Indomables llegaría diez años más tarde y durante su carrera internacional ganaría dos Copas Africanas. Esto ocurrió antes de ese memorable mundial del 90 en el cual anotó cuatro dianas y fue parte integral de un Camerún que llegó a cuartos de ese certamen.