Mascherano estudia rescindir su contrato con el Hebei Fortune chino

Mascherano ya marca en China

El gol de Mascherano en China / sport.es

Sport.es

Gabriel Milito, técnico de Estudiantes La Plata, quiere fichar a Javier Mascherano este verano. La operación contaría con la complicidad del Jefecito que en estos momentos estaría planteando la posibilidad de rescindir su compromiso con el Hebei Fortune para regresar al fútbol argentino.

Milito quiere reforzar a Estudiantes con la llegada de un jugador experimentado y capaz de relanzar la imagen del club. Sin embargo, el gran obstáculo no es otro que el contrato de Mascherano en China. Tras abandonar el FC Barcelona, Javier se comprometió hasta finales de 2019.

Mascherano siempre ha mantenido que tras su aventura china, su deseo es regresar a Argentina para colgar las botas y empezar su etapa en el mundo de los banquillos. El Jefecito es un entrenador en potencia y a sus 34 años entiende que llega el momento de poner el punto y final a su ciclo como jugador.

Milito quiere que Mascherano alterne sus funciones como jugador y segundo técnico mientras Javier obtiene todos los permisos necesarios para obtener el título formal de entrenador y arrancar su carrera en solitario.