Milan e Inter negocian con el Barça por Neto

Los dos equipos italianos necesitan portero y gusta el blaugrana

El agente de Neto está ya en Italia para avanzar en la operación

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça prosigue con su complicada operación salida en un mercado que no se mueve ni un ápice y que podría ir abriéndose a medida que vaya finalizando la Eurocopa y la Copa América. Uno de los futbolistas que no seguirá es el portero Neto, quien quiere más minutos y el Barça está dispuesto a abrirle las puertas si llega una oferta convincente.

Milan e Inter de Milán se han interesado por el guardameta, que ya tuvo actuaciones destacadas en el calcio antes de recalar en el Valencia y la negociación puede ser factible. El Barça prioriza traspaso o intercambio de jugadores para finiquitar el vínculo con el brasileño.

Neto es un portero con mucho cartel en Italia tras su paso por la Fiorentina, que le valió su fichaje por la Juventus. Más tarde firmó por el Valencia y fue traspasado al Barça con un intercambio por Cillessen y y un valor contable de 26 millones de euros. El club blaugrana estaría por la labor de desprenderse ahora del portero por unos 16 millones de euros o a través de un intercambio de futbolistas. A principios de mercado, el Everton se interesó por él pero ahora todo indica que puede recalar en Italia.

El Milan necesita portero tras la salida de Donnarumma al PSG y el Inter también está buscando un perfil de segundo portero de primer nivel que pueda ir jubilando a Handanovic, que va a cumplir 37 años. Los dos equipos han preguntado por la situación de Neto para iniciar negociaciones y su agente. Giuliano Bertolucci, se encuentra estos días en Milán para hablar con ambos clubs con quien mantiene excelentes relaciones. La Roma también ha preguntado por el blaugrana pero para que recalase en calidad de cedido en el caso de que salga Pau López. En Italia va a haber mucho movimiento en las porterías.

Neto ha pedido salir del Barça tras dos años en el ostracismo con Ter Stegen. El portero entiende que necesita un proyecto en el que se sienta protagonista para poder regresar a la selección brasileña, pero todo dependerá que llegue la propuesta justa para todas las partes. La idea del Barça es quedarse con Iñaki Peña como segundo portero pero tampoco se descarta que haya algún fichaje si se encuentra una ganga en el mercado.