El Milan, dispuesto a hacer un intercambio para fichar a Junior

El club italiano prioriza la cesión con opción de compra, pero se abre a hablar de jugadores

Romagnoli está encima de la mesa, pero al Barça no le interesa

El gol de Junior Firpo cerró la 'manita' al Alavés

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Milan sigue presionando para conseguir la incorporación de Junior Firpo al mejor precio posible. El equipo italiano cuenta con el OK del jugador, que está rechazando otras propuestas más interesantes para el club blaugrana, y prioriza pactar una cesión con opción de compra. El Barça ya ha comunicado que no está por la labor, por lo que los italianos se han abierto a introducir algún jugador a forma de intercambio para que la operación pueda ser beneficiosa para todas las partes. El Barça lo estudiará aunque los futbolistas que podrían ser interesantes tienen una cotización alta.

La idea del Milan es poder contar con Junior a préstamo y decidir el próximo junio si se lo queda en función del rendimiento. El Barça le ha colocado el cartel de transferible y el club cuenta con dos ofertas de la Premier League -Southampton y West Ham- con las que podría sacar tajada económica. La idea del Barça es vender por 16 millones de euros para no computar pérdidas y las opciones inglesas podrían llegar a esas cifras.

El problema es que Junior no quiere ir, por ahora, a la Premier. Su gran prioridad es seguir en el fútbol español, pero su ficha hac imposible que pueda tener acomodo aquí. Y sí que está abierto a probar fortuna en el calcio. Milan, Inter y Nápoles se han interesado, pero el jugador se decanta por el Milan y de ahí que se abrieran las negociaciones.

El Milan estaría dispuesto a desprenderse de algún jugador y apuntan hacia el central Romagnoli, un futbolista al que le queda un año de contrato y que ha sido relacionado constantemente con el Barça. En principio, el club blaugrana no está por la labor de entrar en esta negociación aunque considera que en el Milan hay futbolistas interesantes en su centro del campo como Kessié o Tonali, futbolista por el que ya preguntaron el pasado verano. El Milan tiene una opción de compra de 25 millones de euros por él y, en principio, la hará efectiva.

La idea del Barça pasaba por solventar el tema de Junior Firpo en este mes de junio, pero la operación se está complicando. En todo caso, Koeman tiene claro que preferiría que el lateral izquierdo ya no estuviera en el stage de pretemporada porque no cuenta con él en su nuevo proyecto.