¡El Milan, dispuesto a fichar a Umtiti este verano!

El club italiano se ha interesado por su situación a la espera de que pueda salir libre

El central francés ha recuperado sus mejores sensaciones en el Lecce

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti puede haber dejado de ser un problema para el Barça. Su buena temporada en el Lecce, dónde ha jugado en 10 de los últimos 11 partidos del conjunto italiano, comienza a despertar el interés de algunos equipos importantes. El Milan ya se ha interesado por su situación, según afirma el portal 'calciometcatoweb', y estaría pendiente a que el central pueda resolver su contrato con el club blaugrana a finales de temporada.

Según esta información, el Milan estaría siguiendo sus evoluciones y tendría informes muy positivos sobre su estado físico. Entienden que puede ser un jugador importante en el futuro y están dispuestos a correr riesgos siempre que el jugador rescinda su contrato con el club blaugrana durante este verano. Umtiti, por ahora, no quiere pensar en el futuro y se centra en acabar la temporada al mejor nivel posible para, luego, analizar ofertas.

En el Barça están encantados con la cesión en el Lecce y se abren todos los escenarios, aunque el club blaugrana lo único que descarta es que vuelva a la disciplina del primer equipo el próximo curso. El Barça quiere resolver ya su contrato que expira en el 2026 tras su última renovación y estaría en disposición de darle la carta de libertad para ahorrarse toda su ficha. El acuerdo puede llegar si hay un tercer club interesado en firmarle y éste podría ser el Milan.

En Francia, también hay varios equipos de la Ligue1, que están siguiendo con mucha atención la recuperación del futbolista. Si acaba bien la temporada, Umtiti podría tener ofertas aunque es muy improbable que haya algún traspaso de por medio.