Mikitani regaló una camiseta del Barça a Djokovic

Djokovic y Mikitani posando con la camiseta del FC Barcelona

Djokovic y Mikitani posando con la camiseta del FC Barcelona / INSTAGRAM

SPORT.es

Hiroshi Mikitani, fundador y CEO del grupo Rakuten, patrocinador principal del FC Barcelona, ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía junto al tenista Novak Djokovic en la que ambos sujetan una camiseta del equipo azulgrana.

El tenista serbio, ganador de 16 Grand Slam, hasta ahora siempre había mostrado predilección por el Real Madrid. De hecho, en una ocasión, el presidente blanco, Florentino Pérez, le obsequió con una camiseta del equipo con su nombre y el dorsal 1.

Mikitani, de todas formas, aprovechando la presencia del as de la raqueta en Japón, no dudó en acercar a Djokovic al mundo azulgrana y nada mejor que regalarle, como hizo el Real Madrid, una camiseta personalizada, aunque en esta ocasión sin dorsal.

El FC Barcelona y Rakuten iniciaron su alianza el 1 de julio de 2017 en un acto celebrado en el Auditori 1899. El contrato de patrocinio vinculó al club con la firma nipona hasta junio de 2021, con la opción extenderlo un año más. 

El acuerdo supuso un ingreso de 55 millones de euros para el Barça por cada uno de los cuatro años de duración del contrato. El acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten fue ratificado en una Asamblea Extraordinaria de Socios en diciembre de 2016.

Rakuten es una de las principales compañías de servicios de Internet del mundo, fundada en Japón en 1997, que ofrece una amplia variedad de servicios para los consumidores y empresas con un enfoque en el e-commerce.