Mika Mármol, una solución ante la crisis del Covid

El defensa del Barça B puede cubrir las bajas de los positivos Lenglet y Jordi Alba

El canterano es central zurdo, pero también puede jugar de lateral, como hizo en el último partido de Liga

Así juega Mika Mármol, central del Barça B

Así juega Mika Mármol, central del Barça B / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está sufriendo las consecuencias de la sexta ola del Covid-19 y, por ahora, se han diagnosticado tres bajas por Covid-19: Dani Alves, Lenglet y Jordi Alba. Curiosamente, todas las bajas se acumulan en defensa y dos de ellas afectan al flanco zurdo: Lenglet y Alba. En este sentido, en el filial existe un alternativa que gusta a Xavi Hernández como es Mika Mármol.

El canterano puede adaptarse a las posiciones de Lenglet o Alba, de central zurdo o de lateral izquierdo. Desde que ascendió al Barça B se ha consolidado como central, pero también conoce el oficio de carrilero del fútbol base blaugrana y, por ejemplo, en el último partido de Liga del segundo equipo blaugrana ante el Cornellà actuó de lateral.

Mika Mármol destaca por su regularidad y constancia. Ha disputado los 17 partidos del Barça B en la Primera RFEF, contabilizando los 1.539 minutos posibles. Sergi Barjuan lo tiene como un pieza clave y ya ha realizado algunos entrenamientos bajo las órdenes de Xavi.

El técnico egarense valora las virtudes de Mika, tanto por su capacidad defensiva como de sacar el balón. Xavi lo tiene en cuenta, si bien hasta ahora no ha contado con él por el 'overbooking' en defensa y la normativa que restringe mucho la alineación de futbolistas con ficha del Barça B.

Mika Mármol tiene contrato hasta el 2023 y muchos clubs se han interesado por él. El Sevilla fue uno de ellos que se planteo su incorporación en el merado de invierno, pero el Barça no se plantea dejarle salir en esta ventana de fichajes.