Miguel Ángel Ramírez: "Sin nuestra apuesta por Pedri, hoy estaría en un equipo de Tercera"

El presidente de Las Palmas ha relatado en Radio Marca los inicios de la perla canaria

"Con algunos partidos más, conseguiremos otros 5 millones por la venta de Pedri"

Laporta y Pedri, durante el acto de renovación

Laporta y Pedri, durante el acto de renovación / FCB

Artur López

El nombre de Pedri supone la mayor irrupción del FC Barcelona, con el permiso de Ansu Fati y su lesión, desde la explosión del Barça de Guardiola. El centrocampista azulgrana, de tan solo 18 años, disputó la extraodinaria cifra de 73 partidos en su primera temporada en la élite. La visión de juego de la perla canaria, sus privilegiadas aptitudes para leer los partidos y su entrega a una edad tan corta convierten a Pedri en una de las mayores promesas del fútbol mundial. Por ello, en Las Palmas, donde el interior canario recibió el primer voto de confianza, se felicitan por su descubrimiento.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha recalcado en Radio Marca la confianza que brindó el club a Pedri: "Sin nuestra apuesta por él, hoy estaría en un equipo de Tercera". El equipo canario espera recibir un total de 30 millones por objetivos en el futuro. La reciente renovación de la joven estrella azulgrana no reportará más millones a la entidad insular, pero sí incrementa las posibilidades de cumplir todos los bonus de la venta. Pero próximamente, el Barça abonará otros 5 millones por partidos disputados, que elevarán el traspaso a 17 'kilos'.

Ramírez ha sacado pecho de la apuesta de Las Palmas que propició el éxito de Pedri: "No lo quería el Tenerife, equipo referencia de su isla, y tenía a la UD Las Palmas, que todos saben que confiamos mucho en la cantera". Otros grandes equipo como Real Madrid rechazaron a la perla canaria. "Nuestro departamento de captación entendía que teníamos que apostar por el jugador, sus padres también querían que ese fuera el camino y así se hizo", recuerda el dirigente canario.

Fichaje por el Barça con apenas 16 años

Preguntado por si la entidad pudo haber sacado más dinero por un jugador escogido en el equipo ideal de la Eurocopa y nominado al Balón de Oro, Ramírez recuerda: "Cuando lo vendimos era juvenil, no había cumplido los 17 años y no había jugado ni entrenado en un equipo profesional. Su venta fue una apuesta nuestra, si el jugador llegaba a lo que nosotros creíamos, pues íbamos a ingresar una cantidad de la que estaríamos satisfechos, y así fue". El presidente de Las Palmas se congratula por la gestión del club hasta la marcha de Pedri al Barça: "Nos encanta ver cómo alguien que nosotros captamos triunfa en el fútbol profesional al nivel que lo hace Pedri. Eso significa que hacemos un gran trabajo en la base".

En el mundo del fútbol las comparaciones entre jugadores se suceden, a cuál más absurda. Los medios y las redes sociales ya corrieron a situar a Gavi tras un puñado de partidos a la misma altura, o incluso con mejor porvenir que Pedri. Del mismo modo, Miguel Ángel Ramírez ha respondido a la comparación del último producto de la cantera de Las Palmas, Alberto Moleiro, con Pedri: "Las comparaciones son odiosas, cada jugador es como es. No los puedes comparar porque Alberto acaba de cumplir los 18, y a esa edad Pedri ya está jugando en el Barcelona, la Selección y es candiadto al Balón de Oro". Aun así, el presidente de la entidad insular ha reconocido que su futbolista apunta maneras: "Alberto tiene un futuro prometedor."

TEMAS