El Middlesbrough ingresa más de 2 millones gracias a Braithwaite

Braithwaite ya viste de azulgrana

Braithwaite ya viste de azulgrana / Maite Jiménez

Óscar Cubero

Martin Braithwaite no es el único que está feliz por su llegada al FC Barcelona. Según The Sunel Middlesbrough, uno de sus antiguos equipos, ha recibido más de 2 millones de la cláusula de 18 que depositó el club culé al Leganés para llevarse al delantero.

El danés, de 28 años, es el sustituto del lesionado Ousmane Dembélé. Antes de llegar a la Ciudad Condal el ariete ha estado en diversos equipos de Europa. En el Esbjerg de su país, en el Girondins y en el Toulouse franceses, antes de aterrizar en Inglaterra, concretamente en el Middlesbrough. El nuevo '19' azulgrana no dejó buen recuerdo en el Riverside Stadium, ya que solo anotó 9 goles en 49 partidos a pesar de costarle 11 millones a la entidad. Hecho que le hizo salir, de nuevo cedido, al Girondins, donde tampoco cuajó grandes números. 

En el mercado de invierno de 2019 llegó a Butarque por 5 millones. Ha marcado 13 goles en 48 partidos, pero ha dejado buenos partidos con los 'pepineros'. Un año después, esas buenas actuaciones le han bastado para ser la nueva referencia en ataque del Barça de Quique Setién.

Martin entró en la carrera por el '9' a última hora, aunque finalmente ha sido el elegido. Su versatilidad y polivalencia en las tres posiciones ofensivas ha sido la clave en la decisión del técnico cántabro. Por el camino se han quedado delanteros centros puros como Ángel, Loren o Willian José, entre otros.