Michu asesora a Haaland sobre su futuro

El ex delantero del Swansea considera que Haaland se adaptaría satisfactoriamente tanto a La Liga como a la Premier League

Haaland manifestó en el pasado que, a nivel futbolístico, Michu es uno de sus referentes

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Erling Haaland se antoja como el principal objetivo del Barça de cara al próximo mercado de fichajes. La sensacional temporada del ariete noruego y las evidentes necesidades del conjunto azulgrana en esa posición convierten la contratación de Haaland en una operación prioritaria. Sin embargo, el Barça no es el único equipo que observa atentamente la situación del delantero del Borussia Dortmund, puesto que el Real Madrid, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el PSG también han mostrado interés en la operación.

Si bien es cierto que Haaland debe estar cansado de escuchar opiniones acerca de qué equipo encajaría mejor en su estilo de juego, sin lugar a dudas le dará un valor especial al último consejo que ha recibido. Michu, ídolo de la infancia del delantero noruego, ha concedido una entrevista al portal web So Foot en la que ha hablado sobre el delantero del momento.

Preguntado acerca de los rumores que vinculan a Haaland en un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, el ex del Swansea ha ofrecido su punto de vista. “Honestamente, me gusta mucho el Borussia Dortmund. Es un club que siempre demuestra un excelente trabajo pero también posee siempre a jugadores de calidad y hace excelentes traspasos. Aunque también es cierto que las cualidades que adelanta Haaland son las de un jugador de la final de la Champions League o campeón nacional, y el Borussia Dortmund aún no está ahí".

Si bien es cierto que el Dortmund ha demostrado buenas maneras a lo largo de la última década, todavía está un escalón por debajo de los grandes. "En Liga se enfrentan al Bayern de Múnich, que seguirá siendo campeón este año, y en la Champions League el nivel es alto y es aún más complicado. Entiendo que se diga que Haaland debe jugar en un equipo del World Top 5, en vista de lo que demuestra”.

Michu, que a lo largo de su carrera destacó tanto en La Liga como en la Premier League, ha entrado a valorar cual es la mejor opción de futuro para el delantero noruego. "Creo que tanto la Premier League como la Liga, dadas sus cualidades de ataque, lo harán terriblemente fuerte. Conozco ambas ligas, y puedo decir que Haaland se adaptará muy bien. Lo mismo puede decirse de equipos como el Manchester City, el Barça o el Madrid. Cuando juegas en un equipo con excelentes jugadores, también mejoras”.