Míchel: "La mejor defensa sobre Messi es que no tenga el balón"

Messi adelantó al Barça de penalti

MEDIAPRO

EP

El entrenador de la SD Huesca, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', ha reconocido que no pueden optar a discutirle la posesión al FC Barcelona, al que se enfrentan este domingo en El Alcoraz, pero sí pueden plantearle un partido "incómodo" y evitar que Messi tenga opciones haciendo "que no tenga el balón", y ha confesado que está "muy preocupado" por la clasificación liguera, en la que los oscenses son colistas.

"Lo más importante es no conceder muchas ocasiones de gol al rival y tenerlas. Hay que reforzar las dos cosas, ser un equipo más equilibrado. El Barça es un equipo que perdona muy poco, vamos a tener que hacer las cosas perfectas. Ellos tienen que no dar su máximo nivel para que nosotros podamos conseguir un resultado positivo. Aparte de ese equilibrio ataque-defensa, tenemos que ser un equipo muy junto y que conceda muy pocos espacios. Tenemos que estar mucho más ordenados y unidos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

Obligar a pelear la posesión

Así, tendrán que pelear "con el mismo entusiasmo y motivación que siempre" y, si pueden, "un poco más", exigió Míchel a los suyos. "El Barça tiene que no dar su mejor nivel, pero puede ocurrir. Ojalá veamos una versión menos buena del Barça. El potencial que tienen es grandísimo, y como entrenador tienes que tener una riqueza táctica para defender todos los frentes que proponen. Vamos a ser un equipo que dé su mejor versión; tenemos la motivación de jugar en casa, queremos demostrar que estamos en esta Liga por este tipo de partidos", manifestó.

Además, reconoció que la recuperación de Leo Messi "sí que cambia" el planteamiento del encuentro. "Es el mejor jugador del mundo. Lo que queremos es defender lo máximo posible para que él se sienta incómodo y reciba los menos balones posibles en zona final, donde es muy difícil de parar. Es un jugador que siempre consigue filtrar pases, ya que tiene un talento especial. Es difícil plantear un partido con Messi; sabemos que va a encontrar pases donde no los hay. Tenemos que estar concentrados en la siguiente acción y tener todas las alertas encendidas para defenderlo lo mejor posible", subrayó.

Que se quede sin el balón

En este sentido, recordó que "la mejor defensa a Messi es que no tenga el balón". "Si vamos a un intercambio de golpes, vamos a tener pocas opciones. Todo lo que sea pensar que le vamos a quitar el balón al Barça y que vamos a tener más posesión que ellos está fuera de la realidad. Somos un equipo que busca la posesión, pero contra el Barça, aunque queramos tener un balón, lo vamos a tener mucho menos que ellos. Tenemos que estar preparados para ese tipo de partidos", analizó Míchel.

"Esa capacidad de sacrificio, de sufrimiento y de cerrar espacios, estando en continua comunicación, con concentración máxima... nos hará ser un equipo que pueda plantearles un partido de máxima dificultad. Es un equipo que con espacios te puede hacer daño y que sin ellos, te los genera él. Nosotros tenemos nuestras armas, tenemos una idea de cómo defenderles. No pueden sentirse cómodos en el terreno de juego, porque son muy peligrosos y generan muchas ocasiones de gol gracias a su talento individual y colectivo", apuntó.

Preocupado por la clasificación

Por otra parte, el técnico madrileño del Huesca confesó que está "muy preocupado por la clasificación". "Es obvio que todos dependemos de los resultados y que la confianza del club en estos momentos es total sin tener buenos resultados; eso me da tranquilidad y seguridad en lo que hago, pero vivo de los resultados. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos hemos metido en una situación muy peligrosa. En el final de la primera vuelta tenemos que estar cerca o por encima de los puestos de descenso. Para eso, tendremos que conseguir en estos tres partidos 4-6 puntos, es la idea que tengo en la cabeza", expuso.

Míchel explicó también que en muchos partidos han "merecido ganar", y que en otros han "concedido" demasiado "al rival". "Tengo que buscar soluciones. He estado dándole vueltas a cómo mejorar nuestro rendimiento. Mañana veremos cosas distintas. Más a largo plazo, tendremos que ser un equipo más fiable en cuanto a resultados que alguna vez hemos merecido", insistió.

Por último, sobre el positivo del centrocampista Borja García, explicó que es una baja para este domingo "y para algún día más". "Hoy hemos entrenado según el protocolo, y es lo que más te trastoca, porque no puedes hacer todo lo que quisieras. Espero que Borja no tenga síntomas y se recupere. Es una baja significativa, que se suma a Sandro, Maffeo y Valera. Tenemos jugadores suficientes para poder plantear un partido de mucha dificultad al Barça, y es lo que vamos a buscar", concluyó.