Míchel González: ''No sé que hubiese hecho Guardiola en el caso de Quique Setién''

Míchel González durante su etapa en el Málaga

Míchel González durante su etapa en el Málaga / EFE

Carlos López

Míchel González ha acudido al 'Transistor' de Onda Cero para explicar cómo está siendo su nueva etapa fuera de los banquillos. El entrenador madrileño, que hasta hace poco entrenaba en los Pumas de México, ha comentado varios aspectos de la actualidad deportiva.

CRÍTICAS A SETIÉN

El técnico español, que ha hablado de la polémica que surgió alrededor de la figura de Quique Setién, cree que se ha querido enfrentar al ex técnico del Barça con Messi. ''Me parece muy mal que muchos de los que elogiaban su trabajo en el Betis ahora se hayan subido al tren del 'destrozo' contra él. Yo creo que los entrenadores, al igual que los futbolistas, tenemos sitios en los que no es fácil triunfar porque no estás acostumbrado a eso'', afirma Míchel que defiende que el paso de Setién por Can Barça no fue nada fácil. 

LA FIGURA DE MESSI EN EL VESTUARIO

El madrileño también ha sido preguntado por la importancia de Messi dentro del vestuario del Barça. ''No vas a llegar y decirle a Messi que el que manda eres tú. Lo que si puedes es ganarte al jugador, participar con él, como con otros. Hay muchos otros Messis en los equipos, que parece que no tienen importancia, pero tienen brazalete y también son importantes', afirma el ex entrenador del Málaga o del Getafe, entre otros. Míchel aboga por el diálogo y la buena relación con los pesos pesados de un vestuario

PEP GUARDIOLA Y EL BARÇA

El técnico español se ha planteado que hubiera hecho Guardiola si hubiera llegado al Barça en la misma situación en la que llegó Setién.''Lo que es difícil es coger a Messi con 32 o 33 años y no tan bien rodeado como estaba antes. Eso también es importante. No sé que hubiera hecho Guardiola en el caso de Quique Setién... sin Xavis, sin Iniestas, sin Victor Valdés o sin Puyol. Eso también cuenta. No solo cuenta quien eres tú, sino también de quien estás rodeado'', explica. 

Míchel también ha afirmado que a Guardiola le cuesta más ganar sin Messi y los futbolistas que tenía en el Barcelona: ''El otro día leí que había gastado 1.000 millones en fichajes. Aun así, crear y copiar el estilo, la forma y los éxitos que tuvo en el Barcelona no es nada fácil''. ''El Barça es un club que marca mucho el estilo. Es muy difícil encontrar a un exfutbolista blaugrana que no haya sido entrenador.'', concluye Míchel.