Michael Schumacher, la "inspiración" de Lewandowski

El nuevo jugador azulgrana reveló su pasión por la Fórmula 1 cuando asistió al último Gran Premio de Mónaco

"A veces, el viaje a la cima puede ser difícil, pero permanecer allí es aún más difícil", consideraba en una entrevista difundida por Aston Martin

Robert Lewandowski, durante su visita al GP de Mónaco

Robert Lewandowski, durante su visita al GP de Mónaco / @AstonMartinF1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Poco a poco los fans del FC Barcelona van a ir descubriendo la personalidad y las aficiones de Robert Lewandowski fuera del cesped. Y para comenzar, contaremos su pasión por la Fórmula 1, que a finales de mayo llevó al que entonces era aún jugador del Bayern hasta el exclusivo paddock del Gran Premio de Mónaco, al que asistió como invitado de Aston Martin y su multimillonario propietario, el canadiense Lawrence Stroll.

Lewandowski exprimió la experiencia al máximo, charló con los ingenieros del equipo, se fotografió con ellos y todos los mecánicos del equipo, se interesó por los secretos del monoplaza de Sebastian Vettel y Lance Stroll y siguió la carrera sin perder detalle desde el box.

Tras el gran premio, Aston Martin publicó una entrevista en la que Lewandowski dejaba clara su afición por la Fórmula 1 y el piloto que le había servido de referencia: "He seguido la F1 desde muy joven y siempre recuerdo a Michael Schumacher. Lo que hizo, lo que logró, fue increíble. Fue... fue algo realmente increíble", aseguró el ahora artillero azulgrana sobre el piloto que le sirvió de "inspiración".

Lewandowski recordó que ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo gracias a su trabajo. "Siempre soñé con jugar en grandes estadios, en los partidos más importantes, frente a miles de aficionados. Para hacer eso, sabía que tenía que trabajar más duro que los demás para llegar a la cima. No dejaba de decirme a mí mismo: 'No importa lo bueno que sea, siempre puedo ser mejor'. A veces, el viaje a la cima puede ser difícil, pero permanecer allí es aún más difícil".

"Se trata de trabajar duro constantemente para seguir mejorando; esa es la única manera en la que te acercarás a la perfección. Incluso si eres muy hábil y talentoso, siempre debes mantenerte enfocado. Por supuesto, cuando logras algo importante puedes celebrarlo, pero, al día siguiente, debes estar listo para el próximo desafío", añadió Lewandowski.

Además de la F1, el polaco también habló de tenis y destacó que "la gran competencia que existe entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer es algo que resulta muy interesante para todos. Para llegar al nivel que tienen se necesita este tipo de rivalidad".