"Mi sueño era ver a Ansu jugando con Portugal"

Ansu Fati ya entrena con Messi

Tras las buenas sensaciones dejadas por el joven canterano ante el Valencia, volvió a entrenar bajo las órdenes de Valverde y ya con Messi con el grupo / Efe

Sport.es

Bori Fati, padre del joven jugador del Barcelona Ansu Fati, ha desvelado en una entrevista en el diario 'A Bola' que "mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que también era su sueño. Ahora ya es difícil", tras acceder a la nacionalidad española. El padre del delantero de 16 años desvela, además, que antes de renovar contrato con el club azulgrana pudo fichar por el Sporting de Portugal.

"Hace tiempo hablé con un dirigente de la Federación de Fútbol de Portugal. La conversaión fue bien y quedamos en seguir hablando, pero no volvió a llamar", señala. Bori desvela que "él se siente portugués y yo también. Sería fácil que jugase con Portugal, hubiese bastado una llamada de Umaro Embaló, futbolista del Benfica, para convencerle. Es un gran amigo y prácticamente todos los días hablan por teléfono". Según el padre, "Ansi siempre va con una camiseta de Portugal que le regaló Embaló cuando está por casa".

La actitud de Luis Rubiales ha sido decisiva para que el joven de Guinea Bisau tenga ya la nacionalidad española. "Con los partidos que ha realizado en el Barça, la presión de España ha sido muy fuerte y he sido contactado directamente por el presidente de la Federación Española de Fútbol", apunta. Ansi participará, inicialmente, en el próximo Mundial sub 17 que se celebrará en Brasil jugando con la Rojita

El Sporting

Su deseo de jugar con Portugal no es la única sorpresa en la entrevista en 'A Bola'. Bori desvela que antes de renovar contrato con el Barcelona pudo fichar por el Sporting de Portugal.

"Un amigo, Rui Casteleiro, relacionado con el Sporting me llamó para ofrecerme el fichaje. Viajé a la ciudad deportiva de Sporting para tratar el asunto. Me ofrecieron jugar en el juvenil. Me pareció una broma, en el Barça nos aseguraban estar en el filial. No volví más y poco después, Ansu renovaba por el Barcelona", declara.

No era, reconoce, "una cuestión de dinero. Si me hubiesen abierto las puertas del filial, Ansi estaría ahora en el Sporting".