Alternativas al fichaje de pogba

Meyer y Pjanic llaman a la puerta del Barça

Los dos centrocampistas Meyer y Pjanic, que gustan mucho a la nueva comisión deportiva, han mostrado su admiración por el Fútbol Club Barcelona, club en el que les gustaría jugar en un futuro

Max Meyer y Miralem Pjanic están en la agenda del Barça

Max Meyer y Miralem Pjanic están en la agenda del Barça / sport

Jordi Batalla

Desde la llegada de Ariedo Braida en la dirección deportiva del club, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Paul Pogba como objetivo prioritario para reforzar su plantilla de cara al mercado de traspasos invernal de 2016.

Sin embargo, el del joven centrocampista de la Juventus no es el único nombre que baraja la comisión deportiva para reforzar el centro del campo azulgrana. Desde el portal ‘bleacher report’, apuntan a Max Meyer y Miralem Pjanic como posibles objetivos del Barça. Dos mediocentros que están haciendo méritos en sus respectivos equipos para llamar la atención de los grandes clubes europeos.

Max Meyer, de tan solo 19 años, es titular indiscutible en el Schalke 04 y ocupa un rol protagonista en los esquemas del equipo alemán. Pese a su juventud, Meyer lleva disputados 78 partidos con el conjunto de Gelsenkirchen, en los que ha demostrado talento y capacidad para combinar a la perfección con sus compañeros de equipo.

En declaraciones al periódico alemán ‘Bild’, Meyer confesó que desea fichar en un futuro por uno de los gigantes de la Liga BBVA y se dejó querer por Barça y Madrid. “Todo niño sueña con jugar en el Barcelona o en el Real Madrid un día. Son los dos mejores equipos”, confesó el joven futbolista, que finaliza contrato con el Schalke en 2018.

Por su parte, el nombre de Miralem Pjanic es más recurrente en la agenda del FC Barcelona. Del mediocentro de la Roma hay informes desde sus tiempos en el Olympique de Lyon, pero nunca se ha llegado a materializar un acuerdo con el jugador bosnio. Con un gran disparo desde la larga distancia y calidad para dirigir un equipo a su ritmo, Pjanic coincidió con Luis Enrique durante su etapa como técnico del conjunto 'giallorossi' y hace pocos días el centrocampista confesó que el entrenador asturiano es el segundo que más le ha influido en su desarrollo como futbolista y es conocida su admiración por el juego que practica el equipo azulgrana.

Veremos si finalmente Meyer y Pjanic acaban vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona a partir del 1 de enero de 2016, fecha cuando finaliza la sanción de la FIFA que impide al conjunto barcelonista a inscribir futbolistas en su plantilla