Meunier, que gusta al Barça, abre su salida del PSG

Jesús Malagón

Bélgica ha sido la selección que ha deleitado a la afición, practicando el fútbol más espectacular, y siendo el conjunto que más buenas sensaciones futbolísticas ha dejado a su paso. Robert Martínez, que logró clasificar a Bélgica como tercera mejor selección del mundo, supo hacer el puzzle perfecto con las piezas que tenía a su disposición.

Las piezas más importantes que ha tenido que distribuir el técnico de Balaguer han sido: Hazard, De Bruyne, Lukaku, Mertens, Fellaini o Meunier. Este último, lateral derecho del PSG, ha llevado a cabo un Mundial de escándalo, llegando siempre hasta la línea de fondo y centrando balones de forma continua y constante a su compañero Romelu Lukaku.

Realmente, el sistema de juego inculcado por Martínezcon tres centrales y dos carrileros, ha ayudado mucho a Meunier, sobre todo a la hora de incorporarse al ataque. El hecho de tener a hombres delante como Mertens o De Bryune, que tienen tendencia a irse más para adentro, le facilitaron mucho las cosas, dado que le dejaban todo el carril derecho libre. Las estadísticas que corroboran lo comentado anteriormente son claras: Un gol y dos asistencias en cinco partidos disputados.

Dentro de este contexto y ya con el Mundial finalizado, a Meunier le han salido muchos pretendientes que quieren hacerse con sus servicios. Así entonces, el lateral belga quiere hablar con la cúpula del PSG para que le expliquen el proyecto que están planificando para la próxima temporada, y lo que más le interesa, qué rol tendrá él dentro del mismo.

Hace falta recordar que, durante las dos temporadas de Unai Emery al frente del equipo francés, el joven lateral diestro (tiene 26 años), no consiguió ganarse la titularidad, estando la última temporada a la sombra del exjugador del Barça Dani Alves.

Desde Barcelona podrían estar siguiendo la evolución de la relación Meunier-PSG. La maniobra que estaría pensando el FC Barcelona, que tiene una plantilla pobre de centrocampistas, sería fichar a Meunier como lateral derecho titular y subir a Sergi Roberto al medio campo. Todo esto siempre pensando en el hipotético caso que Meunier no se entienda con la cúpula del club de París.