Meunier esperará al Barça

A pesar de tener ofertas de Italia, tiene la clara prioridad de vestir de blaugrana durante la próxima temporada

El belga ha pedido salir del Borussia Dortmund, viendo que su protagonismo ha bajado drásticamente

Terzic explica la situación de Meunier

Terzic explica la situación de Meunier / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La planificación deportiva del Barça de cara a la próxima temporada lleva tiempo trabajándose. Entre las peticiones de Xavi Hernández y su staff se piden refuerzos para el centro del campo: un pivote que supla la salida de Busquets, además de un centrocampista creativo en tres cuartos de campo. También, con un menor grado de prioridad, está la llegada de un lateral diestro. Varios son los nombres que están sobre la mesa.

Por lo que respecta al lateral diestro, el egarense ha reiterado que la prioridad absoluta es la de un pivote, posición en la que se realizará la mayor inversión; pero sin olvidar el carril derecho. Futbolistas como Cancelo o Foyth gustan en la dirección deportiva, aunque son operaciones más que complicadas y Thomas Meunier se erige como una alternativa 'low cost'.

Meunier, según informa el diario 'As', está dispuestos a esperar al Barça para poder vestir de blaugranas la próxima temporada. El defensa tiene ofertas del Inter de Milán y de la Juventus, pero aplazará su decisión para apurar sus opciones de jugar en la capital catalana.

La citada información añade que, viendo que su protagonismo en el Borussia Dortmund ha bajado drásticamente (tan solo ha jugado 18 encuentros esta temporada), ha pedido salir de Alemania e, incluso, podría hacerlo a coste cero. Cabe recordar que su contrato con el club germano finaliza en 2024.