Meunier: "Jordi Cruyff me llamó en enero para fichar por el Barça"

El lateral del Dortmund explicó que su club no le dejó marchar en esta ventana de mercado

"A un club como el Barça no le puedes decir que 'no' pero tampoco quise forzar la salida"

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El lateral del Borussia Dortmund, Thomas Meunier, desveló en una entrevista al portar '7sur7' que estuvo muy cerca de fichar por el Barça en este mercado de enero y que se llegó a negociar sin poder llegar a un acuerdo. "El Barça es un tren que pasa solo una vez en la vida y no pudo ser. Me sorprendió mucho que me llamara Jordi Cruyff en las últimas semanas del mercado de enero. Me explicó el plan y todo pasaba porque el Barça me quería como cedido o en un traspaso bajo. El Barça buscaba un lateral derecho físicamente completo y que fuese bien en la parcela ofensiva. Y todo ello a un precio razonable".

Meunier indicó que el Dortmund se negó a su salida. "El Barça es un grande y no se le puede decir que 'no'. El Bayern y el Dortmund son grandísimos clubs, pero el Barça es un equipo especial. El Dortmund me llamó para informarme también del interés y me dijeron: "Lo sentimos, pero no te podemos dejar marchar". Podía haber presionado para que dejaran salir, pero no habría sido honesto por mi parte y no lo hizo, por lo que todo se acabó asi".

El lateral derecho gusta muchísimo en el área deportiva por su fortaleza y su experiencia internacional, pero parece que el club blaugrana apostaría ahora por firmar a coste cero al lateral del Ajax Mazraoui e intentarán también concretar la llegada gratis de Azpilicueta, aunque el Chelsea pretende que siga una temporada más por su cláusula de renovación por objetivos. Pese a todo, estas revelaciones de Meunier lo ponen de nuevo en el foco del mercado blaugrana.