Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Metropolitano: el jardín del Barça

De las últimas cuatro derrotas ligueras encajadas por el Atlético en su fortín, tres han sido contra el equipo azulgrana

Como una gran familia: la celebración del vestuario con Hansi Flick en el Metropolitano

FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Durante muchos años, el Santiago Bernabéu fue el jardín de Messi. En la actualidad, el Metropolitano, uno de los estadios más difíciles de Europa, se ha convertido en el jardín del Barça. Y es que de las últimas cuatro derrotas del Atlético de Madrid como local en Liga, tres han sido contra el equipo azulgrana, la última este domingo con unos últimos veinte minutos espectaculares en los que el grupo de Hansi Flick hizo cuatro goles para remontar un 2-0 en contra.

No había perdido el equipo de Diego Simeone ningún partido esta temporada en Liga en el Metropolitano y parecía que su racha seguiría una jornada más. Ganaba por 2-0 en el minuto 72 y el encuentro estaba igualado en el descanso, pero Lamine Yamal y Ferran Torres dieron el triunfo al Barça. Primera derrota rojiblanca en la Liga como local y segunda de la temporada tras la que cosechó ante el Lille en la Champions.

La pasada temporada, solo perdió dos partidos de Liga el equipo rojiblanco en su estadio. Uno fue contra Osasuna (1-4) con ya nada en juego. El otro fue contra el Barça de Xavi, que asaltó el Metropolitano en una excelente actuación coral. Marcaron Joao Félix, en su retorno a la que había sido su casa, Lewandowski y Fermín. El equipo azulgrana acabó aquel día con una racha del Atlético de Madrid de 25 partidos de Liga consecutivos sin perder en el Metropolitano, una racha que duró catorce meses.

Su anterior verdugo, también había sido el Barça de Xavi, que había ganado a los de Simeone en su estadio el 8 de enero de 2023 gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé, un triunfo que fue importante para que los azulgranas acabasen ganando la Liga aquel curso, un campeonato que se acabó decidiendo con la victoria del Barça en el clásico del Spotify Camp Nou.

Tres victorias consecutivas lleva el Barça en uno de los estadios más difíciles de Europa, donde la afición 'colchonera' aprieta mucho siempre bien dirigida por Simeone. Tres precedentes que invitan al optimismo teniendo en cuenta que el equipo de Flick volverá a visitar el Metropolitano el próximo 2 de abril en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Lo hará con el empate a cuatro de la ida y con la obligación de ganar para estar en la final de La Cartuja y con la confianza de sus últimas actuaciones en feudo 'colchonero'.