La 'meteórica' subida de precio de Gavi en el mercado

El valor de mercado del mediocampista azulgrana ha subido de forma exponencial en el último año

Gavi está tasado en 90 millones de euros en Transfermarkt y ya es uno de las 'joyas' más caras del panorama europeo

Gavi posa para SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy

Gavi posa para Diario SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Gavi fue el mejor jugador del partido en la victoria del Barça por 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, y ya se ha consolidado como uno de los mejores jugadores jóvenes del futbol europeo a la vez que uno de los más valorados en el mercado

Según 'Transfermarkt', el mediocampista azulgrana a sus 18 años está tasado en 90 millones de euros, una cifra que lo coloca entre los mejores jugadores del mundo en proporción a edad y valor de mercado.

Cuando debutó con el primer equipo azulgrana a principios de la temporada pasada, Gavi estaba valorado en 25 millones. El andaluz ha vivido un año repleto de éxitos a nivel individual que lo han llevado a coronarse recientemente con los trofeo KOPA y 'Golden Boy', que premian a los mejores futbolistas jóvenes del planeta.

Su 'precio' de mercado no ha parado de subir hasta convertirse en uno de las joyas más bien valoradas del panorama europeo. Gavi ocupa el puesto 4 en jugadores más valiosos de la liga y el puesto 10 del mundo, lista en la que están nombres de la máxima elite como Mbappé, Haaland, Bellingham o el propio Pedri, con quién forma dupla de interiores azulgrana.

El cielo es el límite para Gavi, jugador trascendental en este nuevo Barça de Xavi Hernández que, tras la consecución de la Supercopa de España, ya pone la mirada a los tres títulos que le quedan por competir este año: Liga, Copa del Rey y Europa League.

TEMAS