La increíble metamorfosis de Paco Alcácer

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero Paco Alcácer ha protagonizado una transformación sorprendente en las últimas semanas. En poco más de un mes, el jugador ha pasado de verse lejos del Camp Nou en el mercado de invierno a convertirse en el socio perfecto para Luis Suárez y Leo Messi en el ataque azulgrana. ¿Las claves de la milagrosa metamorfosis? La continuidad de los últimos partidos, su compromiso con el equipo y, sobre todo, su carácter combativo que le ha llevado a no bajar los brazos ni en los peores momentos. 

Este domingo, la entrada del valenciano en el terreno de juego del estadio de la Cerámica revolucionó el partido. Su poco más de media hora sobre el césped sirvió para imprimir ritmo al encuentro y que el trabajo ofensivo del conjunto azulgrana acabara dando sus frutos. 

Analizando los registros de Alcácer esta temporada, se hace evidente que hay un antes y un después de la eliminatoria de Copa para el delantero. El jugador siempre ha sido consciente de lo cara que va la titularidad en el Barça. En este sentido, disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa frente al Murcia (con una elimiantoria sentenciada en la ida) hubiera sido interpretado como un castigo para muchos. Sin embargo, Paco se lo tomó como una nueva oportunidad. Tomó el guante que le tendió Ernesto Valverde y respondió con profesionalidad. 

Antes de esa eliminatoria, se habían disputado diez jornadas de Liga con un pobre balance para Alcácer. El delantero había disputado solo 122 de los 900 minutos en juego, con una asistencia y cero goles. Después de la vuelta contra el Murcia, se han disputado cinco jornadas más en las que Alcácer ha jugado 191 minutos, repartido dos asistencias y marcado dos goles más

Con este balance y momento de forma del jugador se hace complicado pensar que Valverde se plantee perder al delantero en el próximo mercado de invierno.