Mestre: "Ha habido una rebaja muy importante"

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona se negó a confirmar las cifras del fichaje del centrocampista Philippe Coutinho argumentando la cláusula de confidencialidad que incluye el contrato firmado con el Liverpool. Preguntado por la cuestión durante la rueda de prensa de presentación, Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva del club blaugrana, destacó que el acuerdo ha sido posible gracias a "la sustancial rebaja de las condiciones económicas" que impuso el club inglés.

Cuatro meses después de haber renunciado al fichaje del brasileño por la elevadas pretensiones económicas del Liverpool, Mestre destacó que "la diferencia respecto el verano es que ahora ha habido una rebaja muy importante". Pese a que se le insistió, el vicepresidente blaugrana no quiso confirmar ni desmentir las cifras que se han publicado (120 millones de euros y 40 millones en variables). "No podemos dar ninguna cifra", se justificó.

Mestre sólo precisó que "si los técnicos nos piden un jugador y el máximo ejecutivo del club, Òscar Grau, dice que económicamente lo podemos soportar, la solución es fácil".

El vicepresidente blaugrana no quiso dar tampoco ningún detalle de las gestiones que se están haciendo para incorporar a un central en el presente mercado de invierno. Preguntado por las negociaciones por el colombiano Yerry Mina, comentó que "nuestra política es no facilitar información sobre las altas y las bajas".