Jordi Mestre, a favor del ERTE en el FC Barcelona

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus / EFE

El exvicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre ha asegurado este viernes en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena SER que "todo el mundo tiene que apretarse el cinturón", en referencia al ERTE que quiere aplicar la entidad azulgrana a los deportistas de las secciones profesionales del club, motivado por la inactividad de la crisis sanitaria del coronavirus.

Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, ha comentado que él sería partidario de aplicar la medida que comunicó el FC Barcelona el pasado jueves en la que aseguró que presentaría "diferentes expedientes relativos al ambito deportivo (futbol y otros deportes profesionales) así con en el resto de personal no deportivo".

"El mundo del fútbol, pese a ser oto mundo, si no tiene ingresos, también debe apreptarse el cinturón. Y, en este sentido, deben adaptarse jugadores y empleados de todos los clubs", ha dicho Mestre.

El Barça, en el comunicado del pasado jueves, anunció que los expedientes que presentará serán tramitados al Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y que, de lo que se trata, es de "una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo".