La red social de moda en China

Messi, Xavi, Iniesta y Villa ya están en Weibo

Pese a que en occidente las redes sociales 'estrella' son Facebook y Twitter, en Asia predominan otras como Weibo, una de las que más crecen en el último año

J.G. ALCARAZ

El Barça y muchos de sus jugadores tienen presencia en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Youtube. Se trata de las principales comunidades virtuales en el mundo occidental, pero no en el asiático.

En China, por ejemplo, Sina Weibo es una de las que más crece,  con más de 300 millones de usuarios en estos momentos. Weibo vendría a ser un híbrido entre Twitter y Facebook y su penetración en el país asiático es muy similar a la del propio Twitter en Estados Unidos. Está compuesta en su mayoría por usuarios de China, aunque también de Hong Kong, Taiwan o Macao.

Conscientes de la cada vez mayor importancia de la presencia en internet, el FC Barcelona decidió <strong>dar a conocer la 'marca Barça'</strong> en la popular comunidad virtual china. Además del perfil corporativo, en estos momentos ya hay varios jugadores que cuentan con un perfil en Weibo, son los caso de <strong>Messi</strong>, <strong>Xavi</strong>, <strong>Iniesta</strong> y <strong>Villa</strong>, que semanalmente comparten sus éxitos y sus anécdotas con miles de seguidores.