Messi vuelve para ganar la Copa

Leo quiere sacarse ante el Rayo el mal sabor de boca de la derrota y roja en la Supercopa

El Barça se aferra a su estrella una vez recuperada de las molestias del inicio de año

El FC Barcelona se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano | sport

El estadio de Vallecas será el escenario en el que Leo Messi vuelva a enfundarse la camiseta del FC Barcelona después de dos partidos de sanción y en el que se estrene en la actual edición de la Copa del Rey. Leo no pudo ser citado en Cornellà por cumplir el primero de los dos encuentros y, tras no jugar tampoco en Elche en la Liga, está ansioso por vestirse de corto nuevamente.

Ronald Koeman no quiere confianzas en este formato de partido único y convocó a todas sus vacas sagradas para el duelo ante el Rayo Vallecano, incluido a su principal crack. El técnico del Barça se agarra a esta Copa del Rey como una gran oportunidad de ganar un título y no quiere sorpresas en estos octavos de final a partido único. El formato se mantendrá también en cuartos hasta llegar a las semifinales, donde se jugará a doble partido.

Cuatro goles

El inicio de 2021 ha estado marcado por un tobogán de sensaciones para Leo Messi. Se perdió el primer partido del año ante el Huesca por unas molestias en el tobillo, luego irrumpió con fuerza marcando 4 goles con dos dobletes consecutivos frente al Atheltic y Granada. En Los Cármenes se lesionó y no pudo jugar en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad, mientras que en la final vivió una noche aciaga con la derrota y su expulsión.

Leo Messi se prepara para el partido ante el Rayo Vallecano

| FC Barcelona

Messi está nuevamente al cien por cien y con una enorme motivación, como explicó el propio Koeman en rueda de prensa. El argentino quiere sacarse el mal sabor de boca que le dejó la primera tarjeta roja de su carrera con el Barça en la final de la Cartuja y clasificar al equipo para los cuartos de final.

La Copa del Rey es hoy por el hoy el objetivo que está más cercano y una gran opción para ganar un título después de quedarse la temporada parada en blanco. Las sorprendentes eliminaciones del Real Madrid y el Atlético frente al Alcoyano y Cornellà, ambos de Segunda División B, despejan el camino y, de pasar ante el Rayo Vallecano de la Segunda División A, se plantaría en cuartos con todas las opciones del mundo.

Rey de Copas

El FC Barcelona siempre ha tenido una consideración especial para la Copa del Rey. Es el equipo que más títulos ha conseguido, con un total de 30, y quiere sumar una más. En la Liga está muy distanciado del Atlético de Madrid, a diez puntos y con un partido menos para los colchoneros, y en la Champions League le espera una eliminatoria muy dura de octavos de final ante el PSG. Por tanto, la Copa es el título que puede estar más a tiro y dar confianza en esta transición que está comandando Ronald Koeman.

La historia explica que la Copa del Rey ha servido de bálsamo para los barcelonistas en muchas oportunidades. La última de ellas fue en 2018 cuando el equipo de Valverde levantó el título en el Wanda Metropolitano goleando al Sevilla (5-0) después de sufrir un duro varapalo pocos días ante en Roma en la Champions League.

Fue la final de Andrés Iniesta. El manchego quería despedirse por la puerta grande y lo consiguió. La Copa siempre desprende un aroma especial y ganarla tiene aún más mérito con este formato en que cada encuentro es una final.

Messi se abrazo con Iniesta en la final de Copa del 2018

| Valentí Enrich

El Barça solo pudo llegar la campaña anterior a los cuartos de final cuando cayó frente al Athletic a San Mamés. Los bilbaínos accedieron a semifinales y, tras eliminar al Granada, se plantaron a una final que debía disputar ante la Real Sociedad en La Cartuja, pero que quedó suspendida por la pandemia del Covid-19. El título de la campaña 2019-20 aún no se ha decidido ya que la Federación se comprometió a buscar una fecha cuando se pudiera jugar con público, algo que a día de hoy parece imposible y todo apunta a que el derbi vasco será a puerta cerrada.

Aunque sea sin público y perderse la gran fiesta del fútbol español, el Barça quiere plantarse nuevamente una final y dar por fin una alegría a la afición culé.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil