Messi vuelve en un El Alcoraz que aún no ha explorado

Messi ha jugado dos veces contra el Huesca, una con el primer equipo y otra con el Barça B, siempre en casa

Será la primera vez que visite el feudo oscense tras no ser convocado ni en la Liga ni en la Copa en los precedentes

Así ha sido el primer entrenamiento del 2021 para el Barça

Así ha sido el primer entrenamiento del 2021 para el Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi reaparecerá este domingo con el FC Barcelona frente al Huesca después de haberse perdido el último partido del año 2020 ante el Eibar. El argentino ya ha participado de la primera sesión de entrenamiento con el grupo y estará a disposición de Ronald Koeman para el duelo en el estadio de El Alcoraz.

Esta será la primera ocasión que Messi visite este terreno de juego en su trayectoria con el Barça. Leo se ha medido en dos ocasiones al Huesca, con el primer equipo y el Barça B, pero nunca lo ha hecho en El Alcoraz.

Solo en casa

Con el primer equipo jugó la temporada 2018-19 en el partido de Liga en el Camp Nou y contribuyó con dos goles a la escandalosa victoria por 8-2. En la segunda vuelta no participó en Huesca ya que Ernesto Valverde lo reservó para el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.

En la Copa del Rey, el Barça se midió al Huesca en la temporada 2014-15. Leo Messi no fue convocado por Luis Enrique para ninguno de los dos encuentros de una eliminatoria que el equipo solventó con un 0-4 en el Alcoraz y un 8-1 en el Camp Nou.

Con el Barça B, Messi jugó frente al Huesca en el Mini Estadi en la campaña 2004-05. El filial perdió por 3-4 y los goles blaugrana fueron obra de Verdú (2) y Arnau. En la segunda vuelta no partició tampoco a domicilio cuando ambos equipos militaban en la Segunda División B.