Historia SPORT

Historia SPORT

Messi vs. Ledesma: El clásico rosarino se vivió en el Camp Nou

El portero del Cádiz se crio en Rosario Central, mientras que el '10' lleva a Newell's en el corazón

Leo batió a su compatriota de penalti, pero este le sacó una mano providencial en la primera mitad

Messi bate con clase a Ledesma para adelantar al Barça

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es una de las rivalidades más representativas de Argentina. En un país donde ya de por si el balompié es algo especial, una afición que se convierte en algo vital, hay varios 'clásicos' que se viven con una pasión desmedida. La rivalidad más conocida es la de Boca y River. Cuando los dos grandes por excelencia se ven las caras saltan chispas. El 'superclásico' se vive alrededor del mundo, pero sobre todo en cada casa, en cada rincón de Buenos Aires y de Argentina. Muchas veces esa aceleración de pulsaciones y fervor se convierten en violencia gratuita. El caso es que además de entre Boca y River hay otras rivalidades históricas. Independiente y Racing de Avellaneda, Huracán y San Lorenzo de Almagro, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata o Rosario Central y Newell's Old Boys.

UNA RIVALIDAD ACÉRRIMA

En esta última nos centramos y reproducimos la versión de ella que vivimos en el Camp Nou en el contexto del Barça-Cádiz que se disputó este domingo en horario de mediodía. Como saben, Lionel Andrés Messi, para muchos el mejor de todos los tiempos, es originario de la ciudad de Rosario, la tercera más grande del país. El '10' llegó a Barcelona con apenas 13 años procedente de Newell's Old Boys, club en el que se crio. El equipo de su vida junto con el Barça. La 'Lepra', como es conocido en Argentina, ocupa un lugar en el corazón de Leo. ¿Y quién representaba a Rosario Central, a los 'Canallas'? Pues el arquero del conjunto gaditano, Conan Ledesma.

TABLAS SOBRE EL CAMP NOU

Messi batió de penalti a Ledesma

Messi batió de penalti a Ledesma / Valentí Enrich

Y, curiosamente, ambos se vieron las caras en numerosas ocasiones dentro del rectángulo de juego. Bueno, es lógico. Messi merodea continuamente el área rival y el arquero bonaerense se dedica a intentar evitar que su equipo encaje. El caso es que en su duelo particular 'Lio' logró batir a su compatriota de penal en el 1-0, pero Ledesma le ha sacado dos balones tremendos al '10'. Un disparo lejano que se colaba por la escuadra y otro mano a mano en el que ha estado muy valiente. Obviamente si alguien salió más contento del césped del Camp Nou ese fue Ledesma. Un punto que supo a oro para el Cádiz. Messi, contrariado, se marchó raudo y veloz tras el pitido final. No sabemos si ya en los vestuarios hubo intercambio de camisetas entre 'Leprosos' y 'Canallas'...