Messi: "Volvería a enviar el burofax"

El 'diez' del Barça explica los motivos que le llevaron a pedir su salida del club

No se arrepiente de lo que hizo, 'alucina' con la salida de Luis Suárez y arremete contra Bartomeu

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro / @delbarriotv

sport.es

Leo Messi no solo no se arrepiente de haber enviado en su día un burofax al club solicitando su salida del FC Barcelona, sino que aseguró que lo volvería a enviar. El argentino explica en una entrevista a Jordi Évole en LaSexta los motivos que le llevaron a tomar esa decisión que convulsionó al barcelonismo.

A la pregunta directa del periodista sobre si volvería a enviar el burofax, la respuesta de Leo fue contundente: "Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial".

Posteriormente, Messi explicó lo que le llevó a tomar esta medida: "Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga... Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía".

"Una decisión dificilísima"

A Messi le costó mucho dar este paso, según sus propias palabras. "Fue una decisión dificilísima de tomar, porque no quería dejar el club de mi vida... tampoco mi familia se quería mover, mis hijos me decían que no me fuera, pero era lo que yo sentía en ese momento".

"Fue una locura lo que hicieron con Suárez"

El despido de Luis Suárez no contribuyó al envío del burofax porque "ya lo tenía decidido de antes", aunque eso sí, admitió que la salida del pistolero' le pareció "una locura lo que hicieron, por cómo se fue. Se marchó gratis, pagándole su contrato y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros".

"Bartomeu me engañó en muchas cosas"

Messi también fue contundente con Josep Maria Bartomeu. Contestó así a la pregunta de en qué le había engañado el expresidente del Barça: "En muchas cosas. No voy a decirlo porque no soy así, pero te puedo decir que en muchas cosas y durante mucho tiempo".