Messi visita a una víctima predilecta

Messi cumple 700 partidos con el Barça

Messi cumple 700 partidos con el Barça / Perform

German Bona

German Bona

Leo Messi llega al nuevo feudo de los del ‘Cholo’ Simeone el Wanda Metropolitano, para afrontar el Atlético-Barça (21,00 horas) en un fantástico momento de forma y con la pólvora a punto

Ni más ni menos que 78 equipos han sufrido el látigo de Leo Messi enfundado con la camiseta del Barça. Pero la pesadilla es mayor para algunos equipos contra los que el argentino no tiene ninguna piedad. Y uno que ocupa un escalafón muy alto es el Atlético, rival esta noche de los azulgranas.

Tan alto que solo el Sevilla ha recibido más goles del mejor del mundo. Los hispalenses se llevan la palma, con 37 goles en 36 partidos, pero inmediatamente después vienen los colchoneros. 29 dianas recibidas en 38 partidos, una media de 0,76 tantos por encuentro. Y hay que sumar siete asistencias.

LA MAYORÍA, EN LA LIGA

De los goles, la mayoría han sido en la Liga, un total de 24 goles, mientras que el resto (5) pertenece a la Copa del Rey, pues Leo no ha conseguido batir la portería colchonera en la Champions League (en cuatro partidos jugados) ni en la Supercopa de España (en dos).

Messi tiene muchas ganas de marcarle su primer gol al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se hinchó a celebrar en el Vicente Calderón, la antigua y ya  derruida casa colchonera, donde Leo batió hasta en 12 ocasiones al portero rival de turno, ocho de ellas en la Liga. Pero en el nuevo estadio tiene una pequeña asignatura pendiente. Pequeña, porque al fin y al cabo son solo dos los partidos disputados contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, ambos ya con Ernesto Valverde en el banquillo visitante, y claro, con el ‘Cholo’ Simeone en el local.

LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

La temporada pasada, el Barça visitó feudo rojiblanco en la jornada 13 y arrancó un empate. El gol azulgrana, que contrarrestó el de Diego Costa, fue obra del ahora lesionado Ousmane Dembélé con asistencia de Messi. Leo no marcó, pero sí asistió. Mismo marcador, el 1-1, que se repitió la campaña 2016-2017, la del estreno en el Wanda. El gol, esta vez de Luis Suárez. 

Ya es de sobra conocido que a Messi le van, y mucho, los retos, y el del Metropolitano está a la altura de su sed insaciable de gol. La última vez que le marcó al Atlético fue la pasada campaña, pero en el Camp Nou. Un 2-0 en la jornada 31 para cerrar un marcador que había abierto su compañero y gran amigo Luis Suárez.

A la tercera quiere el argentino que sea la vencida. El Atlético es su segunda víctima predilecta y los colchoneros están en alerta por la visita su ‘verdugo’. Un Leo Messi que se quedó sin marcar en Leganés, pero venía de celebrar goles en los cinco partidos anteriores, entre ellos un ‘hat trick’ al Celta. Este miércoles, gol y doble asistencia ante el Borussia Dortmund en Champions. El mejor del mundo está en un gran momento y el Wanda ya tiembla. Llega Leo.