Leo y el 'Guaje' maravillan de nuevo

Messi y Villa le hacen un roto al Rayo

El Barça mantiene su amplia ventaja al frente de la Liga tras vencer al Rayo en un gran partido de su 'dupla' goleadora: Villa y Messi. El asturiano marcó el primer tanto azulgrana... y el '10', los otros dos (3-1)

Villa y Messi formaron un tándem letal

Villa y Messi formaron un tándem letal / sport

Ricard López

La sociedad Messi-Villa ha vuelto por sus fueros. Una excelente noticia, sin duda, para los culés en el tramo decisivo de la temporada. El asturiano se ha reencontrado con su mejor versión tras varios meses de altibajos, en los que las lesiones y la falta de regularidad le impidieron alcanzar su mejor tono. Su chispa fue clave en la histórica remontada del martes ante el Milan, al marcar el tercero de los cuatro goles del equipo (4-0). Y ante el Rayo, repitió. El tándem que formó con Messi fue demoledor. De las botas de ambos nacieron los tres goles del Barça. El primero, con el 'Guaje' marcando a pase del '10'. Y en el segundo y el tercero, con los mismos protagonistas cambiándose los papeles.

20053

Liga BBVA

3
1
Alineaciones
FC Barcelona
Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa.
Rayo Vallecano
Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

El Barça cumplió ante el Rayo, y mantuvo así a raya a sus dos perseguidores, el Madrid y el Atlético, que tampoco fallaron en sus respectivos duelos ante Mallorca (5-2) y Osasuna (0-2). Los de Mourinho, segundos, siguen bien lejos, a 13 puntos de distancia... y los colchoneros, terceros, a 14.

Tal y como estaba previsto, Jordi Roura dio descanso a varias de sus piezas claves. Sin Xavi ni Puyol, lesionados, ni Valdés, que cumplió el segundo de sus cuatro partidos de sanción, el técnico azulgrana dejó en el banquillo a Pedro y Alves. En su lugar entraron Alexis y Adriano. Pero este último duró muy poco en el campo, ya que a los 20 minutos, se 'rompió' al intentar una volea y fue sustituido por su compatriota. Su diagnóstico fue la nota negativa de la noche: rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. O lo que es lo mismo, entre un mes y un mes y medio de baja.

Sin pisar el acelerador, el Barça dejó sentenciado el duelo antes del descanso. No fue el equipo brillante que aplastó a los 'rossoneri' en la Champions, cierto. Pero tampoco necesitó demasiado para doblegar a su rival. Messi fue una pesadilla para los madrileños. Ya a los 7', avisó a Rubén con un chut de falta que se estrelló en el larguero. Y en el 25', condujo la contra que permitió a Villa marcar el 1-0. En el 40', este último ejerció de asistente para darle en bandeja el 2-0.

Los azulgranas no estuvieron tan finos en defensa, donde su falta de tensión dio pie a peligrosos remates del Rayo. Trashorras lo intentó desde lejos en el 1' y el 22'. Y esa sensación de correcalles aumentó en la segunda parte.

Por fortuna, Messi  marcó el tercero en el 56', culminando con un remate magistral, sutil, picando suavemente el balón sobre Rubén, después de un carrerón desde casi el centro del campo (3-0). Poco antes, Alexis había fallado un gol cantado con todo a su favor (54').

Con el duelo ya decidido, Roura dio descanso a Iniesta poniendo en su lugar a Thiago. Y Paco Jémez hizo lo propio con Delibasic, dando entrada a... Raúl Tamudo. El ex españolista recortó distancias nada más entrar en el campo, culminando a bocajarro un centro desde el lateral del área. Ni Mascherano, ni Piqué, ni Thiago pudieron evitar su remate (3-1, 70').

El Barça se relajó, y eso dio pie a varias oportunidades más de los de Vallecas, con el propio Tamudo y Piti como protagonistas. Este último obligó a lucirse a Pinto con un peligroso trallazo en el 83'. Por fortuna, la sangre no llegó al río. Ya en el descuento, Messi 'regaló' otra de sus joyas con un remate casi sin ángulo que, de haber entrado, hubiera sido uno de los golazos del año. En definitiva, un triunfo más... y la Liga, un poquito más cerca.