Messi: victoria 450 y Bota de Oro a tiro

David Salinas

David Salinas

Leo Messi quiere ir al Mundial de Rusia con la mayor cosecha de títulos posibles. Colectivos e individuales. De momento ya tiene el doblete (Liga y Copa del Rey) y, prácticamente asegurado, el Pichichi (34 goles). Un premio, el de máximo realizador de la Liga 2017-18, que le abre las puertas a su quinta Bota de Oro, aunque en esta carrera de fondo todavía depende de lo que puedan hacer otros grandes artilleros. De todas formas, con 34 goles, es el candidato número uno a repetir el éxito que ya saboreó la pasada temporada (2016-17), en la que anotó 37 dianas en 34 partidos.

Messi aventaja ahora a Mohamed Salah, del Liverpool, en tres goles (34-31). De todas formas, el argentino cuenta con dos partidos por delante (Levante y Real Sociedad), por solo uno el egipcio (Brighton & Hove Albion, el 13 de mayo). La Bota de Oro, en estas condiciones, no puede escapársele al crack azulgrana, que añadiría otro trofeo a su palmarés tras las conquistadas las temporada 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17. 

Otros jugadores que pueden hacer sombra a Messi son el italiano Ciro Immobile (Lazio) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 29 dianas. El primero tiene dos partidos por delante, como el crack azulgrana, pero el segundo solo uno. Lejos le quedan ya el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el argentino Mauro Icardi (Inter), ambos con 28 dianas en su haber.

números de vértigo

Messi jugó ayer su partido oficial número 636, convirtió su gol 552 y sumó la victoria 450 como azulgrana. Sus estadísticas dan vértigo. Hace tiempo que se dispararon y siguen haciéndolo partido a partido.

La regularidad del rosarino es su mejor aval. Lleva 10 temporadas rindiendo a un nivel altísimo, y eso que en las cuatro primeras, con Rijkaard, también cosechó unos números positivos en relación a su edad. Leo quiere viajar a Rusia con todo: Liga, Copa, el Pichichi, la Bota de Oro, el invicto en Liga y, si puede, el gol 6.000 del Barça en Liga (faltan 6). Él ya marcó el 5.000 en 2009. ¡Qué crack!