Messi viaja con Luis Suárez para sumarse a la Albiceleste

En Argentina ya se preparan para recibir a Messi

En Argentina ya se preparan para recibir a Messi / AFA

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi, el astro argentino puso a disposición su avión privado para traer a algunos de sus compañeros de la selección. También viajará con él su amigo y ex compañero del FC Barcelona Luis Suárez. La selección que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a Ecuador y a Bolivia en la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Catar 2022. Messi emprenderá mañana el viaje hacia Argentina para sumarse a su selección.

Por la pandemia del Covid-19, una de los grandes inconvenientes fue organizar todos los vuelos para que los jugadores puedan llegar al país en el contexto de la pandemia por coronavirus. Lionel Messi tuvo buen gran gesto con la AFA y puso a disposición de la federación su avión privado para traer al país a cuatro de sus compañeros de Selección que juegan en la Liga española.

Lucas Ocampos, Marcos Acuña (ambos de Sevilla), Guido Rodríguez (Betis) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), viajarán con el capitán en la jornada de mañana lunes desde Barcelona. El vuelo también tendrá un invitado especial del crack: Luis Suárez será parte del viaje para venir a Sudamérica y luego viajará desde Buenos Aires hacia Montevideo. 

El primer chárter con los futbolistas argentinos partirá bien temprano desde Madrid, mientras que el vuelo en el que viajará Lionel Messi lo hará al mediodía desde Barcelona. Los jugadores se sumarán según los horarios de sus partidos a lo largo del fin de semana y la mayoría se subirá al que despegará desde la capital española.

Rumbo a Catar 2022

La selección argentina recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. En la segunda jornada visitará a Bolivia, el martes desde las 17 en La Paz, con la dificultad de la altura, siempre un desafío para las selecciones habituadas a jugar en el llano. 

Lionel Messi liderará a su selección para intentar el reto de clasificarla al Mundial de Catar 2022 con el sueño de conquistar la Copa del Mundo. Será la quinta eliminatoria que afrontará el rosarino, después de haber participado de las clasificaciones para los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.