Messi: "Valverde no tuvo la culpa de Liverpool"

Messi: "Queremos que siga Valverde"

Messi quiere la continuidad de Valverde / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi compareció en rueda de prensa para valorar la final de la Copa del Rey que el FC Barcelona ante el Valencia, si bien la derrota ante el Liverpool continúa coleando. Messi, que aún no había hablado públicamente del duelo en Anfield, comentó que “fue un golpe muy duro para mí y el vestuario del que costó levantarse. Se vio en el siguiente partido, que me tocó jugar. El  golpe fue durísimo, la verdad. Ahora llega una final, nos jugamos un título y la posibilidad de hacer un doblete. Hay que acabar bien dentro de lo que cabe el año. Hay que ganar, como todas las finales que jugamos, vamos a buscar el  título”.

Sobre la figura de Ernesto Valverde, Messi afirmó que "no leí mucho de las críticas sobre el míster. Creo que hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo aquí. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa. Los jugadores somos los único culpables de este partido. No podía pasar lo mismo año anterior en Roma y pasó. Hicimos un partido lamentable. La imagen que dejamos en dos años seguidos... de estar en una final de Champions, no se podía permitir que pasara lo mismo. El míster tiene parte de culpa, pero los que tenemos más parte somos nosotros”.

Apoya a Valverde

La defensa a Valverde se extendió hasta el punto de sentenciar que “me gustaría que el míster siguiera, como dije recién. Te puede gustar o no, pero el año pasado hicimos el doblete. Quedó manchado por la eliminación de la Champions y la manera que fue. Ahora peleamos por otro doblete, con una mancha mucho más grande. Si te pones a pensar, se han perdido dos partidos en dos años. El problema es cómo fueron. El resto del año fue  bueno”.

Messi estaba especialmente respecto al partido en Anfield porque "en el segundo tiempo no competimos, solo hubo un equipo en la cancha, ese fue el máximo error. Lo que no nos podemos perdonar es que no competimos, nos jugábamos una final y nos dejamos pasar por arriba”.

La copa linda

La decepción era máxima, si bien Leo recalcó que "quedar eliminado no me hace pensar en dejar el Barça”. Messi tampoco se reprochó su mensaje del Gamper, hablando del deseo de ganar "esa Copa tan linda": “No me arrepiento. No prometí traer la copa, sino hacer todo lo posible para traerla. De Liverpool no hay que pedir perdón por perdón, sino por la forma. Por no haber competido el paso a la final". Tras el KO en Anfield, Messi recalcó la importancia de la final de la Copa porque "no ganar sería estar mucho peor que ahora". 

Bota de oro

Su enfoque en el colectivo era tan grande que restó toda trascendencia a la conquista de la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo: “No pienso en la Bota de Oro. No lo tengo en la cabeza. Nos estamos reponiendo de lo de Liverpool y no pienso en algo personal, sino en acabar ganando un título".