"Messi tiene que jugar siempre, incluso con una sola pierna"

2020: El nuevo reto de Messi, rebasar a 'O Rei'

Lejos de tocar techo, el nuevo año trae otras metas para el argentino / Perform

Dimitar Berbatov, exfutbolista del Manchester United y del Tottenham, no cree imprescindible que el Barcelona, tras la lesión de Luis Suárez, deba acudir al mercado de fichajes en enero. Berbatov, embajador de 'Betfair', recuerda que el conjunto azulgrana tiene a Leo Messi que "debería jugar con una sola pierna", apunta.

Además de la situación del Barcelona, Berbatov también analiza el momento de Gareth Bale en el Madrid, especialmente la plaga de lesiones que está arrastrando el galés. ¿Qué pasa?, se pregunta.

Uno de los muchos nombres que se han relacionado con el Barcelona es el del uruguayo Cavani. "Me encanta, pero mira, esto es parecido a lo que le pasa al Tottenham con la lesión de Kane. Vale, imagina que Cavani se va al Barcelona y que Suárez se recupera, así que tienes a Messi, Griezmann, Dembélé y Fati y acabas de comprar a Cavani… Es un problemón. ¿Con quién juegas?” explica.

Profundiza en el asunto. “El tema es delicado, porque tienes que gestionar a los jugadores y sus egos… En este tipo de situaciones en los clubes grandes necesitas realmente gestionarlos de maravilla. Y no estoy contando a Messi, ojo, porque es que Messi tiene que ser el primero, jugar siempre en el equipo incluso con una sola pierna”, reflexiona.

La otra cuestión analizada son la cantidad de lesiones que arrastra Bale en el Madrid. “Estoy segurísimo de que el Real Madrid tiene un gran departamento médico. Es el jugador el que tiene que conocer su cuerpo, saber si tiene que entrenarse de una manera diferente. Tanta lesión demuestra que algo no está bien. Seguro que Bale está frustrado también, porque como jugador quieres jugar, no perderte ni un partido”.

Berbatov no descarta, ni mucho menos, que el galés vuelva a la Premier League. "Si quiere quedarse en el Real Madrid, que se quede, por mí, encantado; pero si quiere irse… me encantaría verlo de vuelta en el Tottenham o en el Manchester United. Todo depende de él”, concluyó.