Sport.es Menú

Messi ya tiene un nuevo récord

El delantero argentino ha superado a Xavi y ya es el jugador que más triunfos (477) ha conseguido con el Barcelona

Y está a una única victoria de alcanzar a Iker Casillas, que lidera la lista de jugadores con más partidos de Liga ganados (334)

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival | LALIGA

Tres goles, tres puntos y de un plumazo el delantero del FC Barcelona Leo Messi añadió un nuevo récord a su ya amplio historial de marcas estratosféricas. El argentino puede presumir desde este domingo de ser el jugador que más victorias ha conseguido vistiendo la camiseta del Barcelona en competición oficial.

Leo Messi

Messi ya suma 477 triunfos, tras haber dejado atrás a su ex compañero Xavi Hernández, que se quedó en 476 en los 767 encuentros que disputó como blaugrana. Leo los ha logrado en bastante menos partidos (674), lo que pone todavía más en valor su registro.

podio

La victoria que el equipo de Ernesto Valverde consiguió en el campo del Betis ha colocado también a Messi en la segunda posición del podio de los jugadores con más triunfos (333) en Primera División, por detrás únicamente del ex madridista Iker Casillas.

El que fuera portero del Real Madrid totaliza uno más, y empatado con otro histórico como Andoni Zubizarreta. Eso sí, el delantero argentino ha necesitado muchos menos partidos para alcanzar esa impresionante cifra. Casillas los acumuló en 510 encuentros y Zubizarreta, en 622. En cambio, Messi lleva 333 victorias en apenas 444 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil