Messi ya tiene decidido su futuro en el FC Barcelona

Albert Masnou

Albert Masnou

Hombre de pocas palabras, a Leo Messi hay que interpretarle muchas veces a través de los gestos. Y la respuesta que tuvo al escuchar los cánticos de la afición tras la consecución del cuarto gol en el partido contra el Espanyol es una clara demostración de su sentimiento hacia el Barça y todo lo que rodea a este club al que llegó con 11 años.

Leo Messi levantó los brazos en señal de agradecimiento a una afición que siempre le ha mostrado el mayor de los respetos. Messi dio las gracias porque la grada le reconocía la sensacional actuación que acababa de completar. Era una respuesta a la misma altura, teniendo en cuenta que Messi nunca ha sido amante de shows, de espectáculos ni, a pesar que uno le acusó de ello, de teatro.

Instantes después de que el partido acabara, casi sin tiempo de ducharse, se adentró en el coche de su hermano Rodrigo para emprender camino hacía Rosario. Lo hacía con la sensación del trabajo bien hecho, el feeling de que el equipo está jugando bien y que él se encuentra en un buen momento de forma.

Buenas sensaciones

Messi tiene buenas sensaciones de cara a esta temporada comenzó con la resaca del chaco en la Copa América. Era el momento de reinventarse, o de empezar de nuevo, para seguir disfrutando con el fútbol.

Hay otro gesto que detalla su pasión por el Barcelona y su felicidad que tiene en la Ciudad Condal. Se fue de vacaciones tras jugar con su selección, estuvo una semana con la familia en una isla del Caribe, se fue a las Baleares donde los aficionados le perseguían incluso a nado, regresó a Barcelona para tener tranquilidad con su mujer y dos hijos y, una semana antes de reincorporarse a la disciplina del equipo de Luis Enrique se personó en la Ciudad Deportiva para empezar los entrenamientos. Nadie le esperaba pero él ya estaba allí.

Por esa razón, y seguramente por muchas otras, Luis Enrique no tiene reparos en dejarle volver tras las fiestas de Navidad cuando quiera. Porque Messi se ha ganado el privilegio para esto, y mucho más.

Cinco meses después del inicio de la temporada, y con 16 años a sus espaldas vistiendo la camiseta del Barcelona, es el momento de plantearse el futuro porque acaba contrato en 2018 y el club quiere ofrecerle su enésima renovación, la que le debe llevar hasta su jubilación. Messi ha renovado siete veces con el Barcelona pero esta se presenta como especial.

Negociación

Quienes le conocen aseguran que va a tener pocas dudas “aunque va a apretar económicamente. Es lo que toca”. La familia Messi está de vuelta a Rosario y cuando vuelva será el momento de sentarse con Josep Maria Bartomeu para abordar la renovación. 

Nadie sabe lo que va a pasar pero todas las partes saben con qué predisposición afrontan este envite. Tanto el club como el jugador intuye un acuerdo porque el Barça ni se plantea dejar de contar con él y al propio jugador le cuesta imaginarse en un hábitat mejor que el que se ha creado con el paso de los años en la Ciudad Condal.

Es una decisión importante pues se trata, posiblemente, del último contrato que tenga que firmar el jugador. Leo Messi tendrá 30 años cuando acabe la presente temporada y para cualquier futbolista es un momento decisivo porque uno debe empezar a plantearse el futuro inmediato y pensar, si no lo ha hecho, a medio plazo. Y estas se encuentra Leo Messi.