Messi tiene algo con Son Moix

El primer gol de Messi a domicilio fue en Son Moix

El primer gol de Messi a domicilio fue en Son Moix / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hay estadios que son fetiche para algunos futbolistas. Y, si lo son para jugadores del impacto de Messi, detrás hay siempre una buena historia. Es es el caso del '10' con Son Moix. 

El argentino seguro que todavía recuerda su fulgurante aparición en el estadio el 30 de enero de 2006. Salió Messi y destrozó al Mallorca con dos goles.

Porque, sí, aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que Messi se sentaba en el banquillo esperando a que Rijkaard reparara en él. Normalmente sustituía a Giuly, que ya entonces jugaba sabiendo que ese argentino de gambeta 'maradoniana' había llegado para quedarse.

Curiosamente Diego debutó con el Barça en el estadio Lluis Sitjar,la que fue la casa del club mallorquín entre 1945 y 1999, en un partido no oficial en el Trofeo Cepsa.

El primero que sabía que era cuestión de días, quizás semanas, meses a lo sumo, que se intercambiaran los papeles era el francés. Un proceso que solo las lesiones de La Pulga retrasaron. Ese día fue la primera vez que Messi marcó a domicilio con los mayores, y lo hizo por partida doble. Todo ocurrió a falta de un cuarto de hora para el final. Y esta vez Leo no entró por Giuly. Lo hizo por Larsson. 

En el primer gol hizo su clásica diagonal culminada con un derechazo fulminante. En el segundo regaló una joyita. Vaselina delicada a Moyá y perplejidad en Son Moix.

La marca de un genio que recién empieza. Tenía 19 años y ese día el Barça ganó 0-3. Años más tarde volvería a dejar más goles históricos para el recuerdo. Como la última vez que los azulgrana visitaron el estadio, hace ya más de siete años.

Ese día Messi también marcó un nuevo doblete. Dos goles con los que superó los registros goleadores de Pelé en un año natural (75) y que contribuyeron a la victoria azulgrana: 2-4 contra el Mallorca de Caparrós.

No solo a Leo le ha ido bien en Son Moix. También a un Barça que suma 10 victorias, un empate y tres derrotas en los 14 partidos de Liga que ha disputado en el estadio del Mallorca. Nueve de los últimos 10 han sido triunfos. Unos números alentadores para el regreso del Barça a la competición. Más aún con Messi en el equipo.

Tras el parón, en Son Moix, ya saben a lo que atenerse si juega el '10'. Amenaza temporal en la isla.