Messi y Ter Stegen, entre los mejores de 2018 para UEFA.com

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando / LALIGA

SPORT.es

Marc André Ter Stegen y Leo Messi figuran en el once ideal de 2018 difundido este viernes por la UEFA, en base a las votaciones de sus seguidores en internet. El portero aparece por primera vez en esta alineación, mientras que para el rosarino es la décima presencia en los últimos once años, ya que desde 2008 ha estado presente en todos los equipos, excepto en 2013.

Los votantes de este once han sido los usuarios del portal UEFA.com. Según el organismo rector del fútbol europeo, se han registrado casi dos millones de votos durante el tiempo en que estuvo abierta la encuesta. Ter Stegen fue elegido el mejor portero, mientras que Messi figura entre los tres atacantes, acompañando al joven crack del PSG Kylian Mbappé y al exjugador del real Madrid, ahora en la Juventus, Cristiano Ronaldo.

La temporada del portero alemán ha sido de lo más destacable, ya que ha disputado 50 partidos oficiales -entre competiciones domésticas, Champions League e internacionalidades con Alemania- y en 17 de ellos acabó con la portería a cero. Los cuatro últimos fueron los partidos con los que Marc André cerró 2018.

Por su parte, Messi ha marcado 51 goles en los 54 partidos oficiales disputados en 2018, con lo que se convirtió en el máximo goleador del año, por delante de su histórico enemigo futbolístico Cristiano Ronaldo, que acabó con 49. En este último año también formó parte de los onces ideales de la última Champions League y de la FIFA.

Estos han sido los once futbolistas elegidos por los aficionados en el once ideal de UEFA.com:

  • Ter Stegen - Portero - FC Barcelona
  • Van Dijk - Defensa - Liverpool
  • Sergio Ramos - Defensa - Real Madrid
  • Varane - Defensa - Real Madrid
  • Marcelo - Defensa - Real Madrid
  • Kanté - Centrocampista - Chelsea
  • Modric - Centrocampista - Real Madrid
  • Hazard - Centrocampista - Chelsea
  • Mbappé - Delantero - PSG
  • Messi - Delantero - FC Barcelona
  • Cristiano Ronaldo - Delantero - Real Madrid / Juventus

El Real Madrid fue el equipo más representado, con cuatro jugadores actuales y cinco incluyendo a Cristiano Ronaldo, que dejó el club el pasado mes de julio para enrolarse en la Juventus. Luka Modric, ganador del Balón de Oro y The Best, fue el jugador que aparece en más onces de los presentados por los seguidores del portal de la UEFA, con 115.440 presencias, por delante de su excompañero CR7 (108.423) y Leo Messi (107.326).

Además de Ter Stegen y Messi, otros jugadores del FC Barcelona figuraban en la relación de 50 nominados sobre la cual los usuarios de UEFA.com debían diseñar su once. Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic y Luis Suárez también fueron escogidos por el equipo editorial de UEFA.com en la primera selección, pero no entraron entre los once elegidos.

Es la decimoctava edición del Equipo del Año de UEFA.com y con motivo de esta iniciativa, la UEFA donará 100.000 euros a un programa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para apoyar el trabajo para reunir a familias separadas por los conflictos armados y la violencia. Uno de los once elegidos en este equipo ideal será el encargado de entregar este cheque al CICR.