Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"Messi tendría que volver para un último baile conmigo"

El baiano lo ganó todo junto al de Rosario y ha repetido en más de una ocasión que no le ve feliz en París

Va un paso más allá y fantasea con un posible regreso y poder compartir con él más momentos: “Es hora de volver a casa”

Dani Alves: "Insisto, que Messi venga un año al Barça conmigo..."

Dani Alves comenta la situación de Leo Messi en el PSG durante la entrevista con SPORT / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

Sergi Capdevila / Jordi Carné

"Ni hablar”, nos contesta Dani Alves cuando le preguntamos si le haría ilusión que Messi y Argentina ganase el Mundial si Brasil no lo logra. “La copa tiene que ser para nosotros. Si hace falta la robamos”. Más explícito imposible. Eso sí, descarta que el torneo en Catar sea su último gran reto. Cabe recordar que estará a las puertas de los 40. “El Mundial no es el último gran reto, pero es importante. Poder intentarlo una vez más, es la misión. Intentar que la tercera sea la vencida sabiendo que hay otras selecciones también que tienen muchas posibilidades. Vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance”.

En la ristra infinita de títulos que tiene el baiano tan solo falta ese. Es tremendo, pero ha ganado todo lo que se ha propuesto y más. Copas del Rey, Ligas, Champions, Confederaciones, Copas América. Lo ha tachado todo. Menos la dorada. 

SIN SUPERSTICIONES

De hecho, en la redacción de SPORT tenemos una réplica exacta y se la acercamos. Pensando, quizás, que como tantos jugadores quizás prefiera ni verla de cerca. Por aquello de la superstición y el mal augurio. Pero nada de eso. “No tengo problemas con tocarla, la superstición es mental. Déjala cerca así vamos intimando. Hay que empezar por la fase de enamoramiento y después ya nos casaremos (risas)”.

Sobre la zona de Catar, sede de ese ansiado Mundial, Dani tiene un dulce recuerdo: “Es un sitio que me mola mucho, una área en la que fui campeón del mundo una vez (con el Barça, en el Mundialito de Clubes de 2009). Quizas sea una señal”. Sin duda, la ‘verdeamarela’ de Tite es una de las grandes favoritas: “Creo que tenemos una de las selecciones para competir sin lugar a dudas. Calidad, generación que tenemos de gente joven, mix de experiencia y juventud. Tenemos chances pero hay que jugar, hay que ganarse estar”. 

Volviendo a lo de Messi, sobre el que Alves ha dicho en más de una ocasión que no ve feliz en París, hace una reflexión personal: “No sé lo que piensa o quiere hacer. Vuelvo a insistir, podría volver un añito conmigo para un último baile. Por qué no. Lo que me dijo. No hay otro lugar como este. No podemos estar mejor en otro lugar que aquí, esto fue hecho para nosotros, la ciudad, el club. Ha ido, ha probado algo distinto y es hora de regresar a casa si él quiere”. 

DEMBÉLÉ Y SU FUTURO

A Dani le encantaría compartir un último bals con Messi la próxima temporada. Un curso, el que viene, en el que todavía no sabe si él mismo estará ni, obviamente, Ousmane Dembélé. El de Vernon sigue sin deshojar la margarita sobre su futuro. Recientemente Mateu Alemany se reunió con su agente en Marrakech para acercar posturas. Aun así, las diferencias económicas son muy grandes y el acuerdo se vislumbra actualmente muy muy lejano.

Araujo recientemente renunció a ofertas más suculentas por el proyecto de Xavi. Y Ousmane debería dar un paso y hacer lo mismo para continuar. “Está en el Barça, el mejor club del mundo. ¿De qué le tengo que convencer yo? Tiene la oportunidad de vivir una historia bonita aquí. No hay que intentar persuadirle, las personas son dueñas de su destino, pero él está en el mejor lugar posible”, comenta el de Juazeiro, que añade para zanjar el asunto que “no tengo ni idea. Al fin y al cabo, no sé ni si me quedaré yo (ríe)”.

“Mira alrededor tuyo. Tienes que valorar eso. Tienes la mejor profesión de la vida, puedes hacer a gente feliz”, reflexiona Alves, agradecido eternamente por la oportunidad que le ha dado la vida (y se ha ganado) de volver a casa.