Messi tendrá pronto vía libre

Leo Messi ganará el próximo sábado la Ligue1 y ya empezará a escuchar ofertas

La desmesurada propuesta que ha preparado el Al-Hilal será el gran obstáculo para el Barça

Comunicado de Jorge Messi desmintiendo las informaciones de AFP

Comunicado de Jorge Messi desmintiendo las informaciones de AFP / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi sigue centrado en el PSG. Su padre, Jorge Messi, ya dejó claro en un comunicado que “la decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga”. El argentino mantiene su compromiso con el conjunto galo y vive ajeno a los rumores sobre su futuro, con el Barça al acecho.

El tiempo para empezar a escuchar ofertas puede llegar a partir del próximo fin de semana, el PSG es virtual campeón de la Ligue1 a falta de dos jornadas. Lleva una ventaja de seis puntos respecto al Lens, por lo que con un solo punto ante el Estrasburgo sería campeón o incluso perdiendo ya que su gol average general, que decide desempates es muy favorable respecto al segundo clasificado con un +16.

Leo Messi sirviendo una falta durante el partido entre el PSG y el Ajaccio

Leo Messi sirviendo una falta durante el partido entre el PSG y el Ajaccio / AFP

Así pues, el escenario más probable es que el PSG celebre la Ligue 1 y a partir del próximo lunes, con el campeonato en el bolsillo, Messi ya tenga vía libre para gestionar su futuro. Quedaría solo una jornada de la Ligue1, pero Leo podría descansar ya en el último duelo que disputarían los futbolistas menos habituales.

Arabia aprieta

Messi quizá no conozca todavía si el Barça ha recibido la aprobación de su plan de viabilidad. En ese caso, no tendría todavía una oferta blaugrana sobre la mesa. El jugador se encontraría en la tesitura de esperar durante el mes de junio, cuando debe aprobarse y ejecutarse el plan, o comprometerse por otro equipo.

En este sentido, el FC Barcelona tiene enfrente a un enemigo muy poderoso. El Al-Hilal de Arabia Saudí está dispuesto a realizare una oferta astronómica, que incluso apunta a 500 millones de euros por temporada.

Sin tener ninguna garantía por parte del Barça y con los árabes muy encima, Messi deberá decidir si da tiempo al club blaugrana no se asegura la opción saudí.