La capital inglesa ya vive los Juegos Olímpicos

Messi tendrá estación en Londres

El 'Tube', el metro londinense, ‘bautizará’ a sus 361 estaciones con el nombre de campeones olímpicos con vistas a los Juegos de este verano

Además de Messi, están Mascherano, Indurain, Nadal, Eto¿o, Estiarte, Zabell...

Además de Messi, están Mascherano, Indurain, Nadal, Eto¿o, Estiarte, Zabell...

David Rubio

Apenas a cuatro meses de la gran cita, el Metro de Londres ha añadido a sus 361 estaciones los nombres de los campeones olímpicos más famosos. Por parte blaugrana brilla con luz propia Leo Messi, oro con Argentina en Pekín¿08, quien añadirá su nombre a la estación de Paddington. En ese equipo estaba también Javier Mascherano, que aparecerá en Marylebone (ambas de la línea marrón). También está el responsable de relaciones externas del primer equipo Manel Estiarte, oro en waterpolo con España en Atlanta¿96 (Northolt, de la roja) y el exblaugrana Samuel Eto¿o, oro con Camerún en Sidney¿00 (Queen¿s Park, marrón).

En cuanto al deporte español, sobresale el tenista Rafa Nadal, campeón individual en Pekín¿08, quien aparecerá en la estación Angel, de la línea negra. También está el exciclista Miguel Indurain, pentacampeón del Tour y oro en Atlanta¿96, que estará en Stanmore, última parada norte de la línea gris. Cierra el trío la exregatista Theresa Zabell, oro en Pekín¿08, `ubicada¿ en Manor House, de la línea azul.

El más representado es el atletismo, deporte rey de los Juegos, con figuras actuales como Usain Bolt (dará nombre a la estación de Victoria) y Yelena Isinbayeva (Chesham), o los retirados Serguei Bubka (Amersham), Bob Beamon (Wembley Park), Carl Lewis (Liverpool Street) o Hicham El Guerrouj (Stepney Green).

En la natación descollan los míticos Johnny Weissmuller, Mark Spitz, Alexander Popov e Ian Thorpe, o el héroe de Pekín, Michael Phelps. También destacan los baloncestistas Michael Jordan, `Magic¿ Johnson y Larry Bird; los tenistas Roger Federer y Steffi Graf; el balonmanista Magnus Wislander; los ciclistas Paolo Bettini y Jeannie Longo; los boxeadores Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya y Lennox Lewis; los gimnastas Nadia Comaneci y Vitaly Scherbo; y el luchador ruso Aleksandr Karelin.