Sport.es Menú

Messi es también el mejor asistente de las grandes Ligas

El argentino suma ya 12 pases de gol con el que le dio a Gerard Piqué contra el Rayo Vallecano

Ha dado 12 asistencias en 25 partidos y supera a Eden Hazard (11 en 27)

Messi, máximo goleador y asistente del Top 5 de ligas europeas | sport

Leo Messi no solo lidera la tabla de la Bota de Oro con 26 goles en el campeonato liguero, sino que también es el máximo asistente de las grandes Ligas europeos. El argentino marca y asiste.

sport.es

Leo Messi

Así fue en el último partido contra el Rayo Vallecano. Los madrileños se adelantaron en el marcador en el minuto 24 y el Camp Nou enmudeció hasta que, catorce minutos después, el argentino sacó con maestría una falta lateral que cabeceó Gerard Piqué a la red. Fue la decimosegunda asistencia de Leo Messi en 25 partidos, es decir, da un pase de gol prácticamente cada dos encuentros.

Messi encabeza una lista que no tiene galardón como la de goleadores europeos o el Balón de Oro, que ha conquistado en cinco ocasiones, pero que también tiene un gran mérito y habla de su importancia, ya no solo como rematador sino también como pasador.

Su inmediato perseguidor es el belga del Chelsea Eden Hazard, con una asistencia menos y dos partidos más jugados, es decir, 11 pases de gol en 27 encuentros. Y por detrás completaría el podio el jovencísimo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho, con 10 asistencias en 25 partidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil