Messi supera una temporada más los 30 goles

Messi aprovechó un penalti a Piqué para adelantar al Barça

Messi aprovechó un penalti a Piqué para adelantar al Barça / LALIGA

SPORT.es

Leo Messi continúa registrando récords a lo largo de su ya dilatada carrera profesional. Con el tanto conseguido en el Barça-Real Valladolid (1-0), el delantero blaugrana encadena once temporadas anotando, como mínimo, 30 goles en todas las competiciones.

Cuando todavía quedan por disputarse las fases decisivas de la Liga, la Copa y la Champions, Messi ya ha superado esta barrera, y con unos promedios espectaculares.

En la Liga ha sumado 22 dianas en 22 partidos disputados, mientras que los 30 goles totales los ha logrado en los 30 partidos oficiales que lleva jugados en el presente curso. Es decir, una media de 1 gol por encuentro.

Messi ha repartido estos goles marcando 22 en LaLiga, 6 en la Champions y 2 en la Copa. Solo se quedó a cero en la Supercopa de España.

Desde la temporada 2008/09, la del primer triplete y en la que totalizó 38 goles, el astro de Rosario no ha bajado de las 40 dianas por campaña y estableció su récord en la 2011/12 en la que llegó a anotar nada menos que 73 tantos.  

Este es el tuit del Barça: